Los termómetros no dan respiro en la provincia de Alicante. Después de pasar uno de los veranos más calurosos desde que se tienen registros, entramos en septiembre con los termómetros disparados. 

La previsión meteorológica de la Comunidad Valenciana señala que será la provincia de Valencia la que concentre la mayor cantidad de municipios en riesgo alto por altas temperaturas. En la provincia de Alicante sólo dos localidades estarán hoy en nivel naranja: Pego y Crevillent. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy en el municipio del Baix Vinalopó es que se alcanzarán los 37 grados entre las 15.00 y las 16.00 horas mientras que en Pego llegarán a los 36. 

Por contra, para el fin de semana se espera que las temperaturas comiencen a moderarse y se queden en 30 grados de máxima y 20 de mínima, unos valores mucho más frescos que los que venimos notando en las últimas semanas.

Noches tropicales

Pero los calurosos todavía tendrán que vivir hoy una noche un poco “complicada”. El sistema de vigilància de temperaturas extremas de la Comunidad Valenciana alerta de que se esperan noches ecuatoriales, con más de 25 grados, en municipios de la Vega Baja, Baix Vinalopó, El Comtat, Vinalopó Mitjà, Marina Alta y Baixa, L’Alacantí y L’Alcoià.

Vuelven las noches ecuatoriales a la provincia de Alicante GVA

Como se puede ver en el mapa de temperaturas para esta noche, la práctica totalidad de la provincia de Alicante vivirá una noche con altas temperaturas. Algunos municipios se librarán de estas temperaturas nocturnas, como Villena, Elda, Petrer, Sax, Biar, Banyeres de Mariola, Castalla, Ibi, Alcoy y las localidades de El Comtat.

Al igual que las temperaturas diurnas del fin de semana por la noche también serán menos los municipios que pasarán una noche por encima de los 25 grados. Principalmente los municipios costeros, los de la Marina Alta y algunos de El Comtat serán los que sufran las altas temperaturas el sábado, mientras que el domingo la noche ecuatorial se vivirá en Santa Pola, Alicante, El Campello, La Vila Joiosa, Orxeta, Benidorm, L’Alfàs del Pi, Altea, Calp, Benissa, Teulada, Benitatxell, Xàbia, D´nia, Els Poblets y El Verger.