El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha reiterado la necesidad de poner en marcha "sin más demoras" los bonos de comercio y gastronomía en la ciudad.

Desde la formación progresista insisten en que el comercio y la hostelería de la ciudad llevan mucho tiempo esperando estas ayudas para reactivar la demanda, especialmente después del periodo estival y en los meses previos a las fiestas navideñas, que suelen ser las épocas más duras para estos sectores.

El portavoz municipal de la coalición, Natxo Bellido, ha explicado que “el bipartito ya fracasó con la primera convocatoria del Bono Comercio, por la ínfima dotación económica del mismo y la excesiva burocracia para gestionarlo".

Desde la formación insisten en que el gobierno municipal lanzó el Bono Gastronómico en plena campaña de Navidad, "cuando sería mucho más útil en otros meses, como octubre y noviembre". Por eso han solicitado al PP que "no vuelva a cometer los mismos errores y sea capaz de sacar unas ayudas a la dinamización económica que otros ayuntamientos, incluso bastante más pequeños, están gestionando con normalidad y sin los meses de retraso que lleva ya el bipartito”.

Desde la coalición proponen que el alcalde dé la cara ante las asociaciones de comerciantes y hostelería y restauración y les explique qué está pasando y porque las bases de las convocatorias de estos bonos todavía no han salido.

Barcala y su gobierno no pueden seguir poniendo como excusa al interventor para justificar sus continuos fracasos, sus retrasos, su incapacidad de gestionar la ciudad, de invertir en sus barrios y ayudar a los sectores productivos que están padeciendo la grave subida de la inflación que coarta el consumo y dispara los costes. El alcalde solo sirve para acumular dinero en los bancos, a los que parece servir, porque ni lo invierte en la ciudad, ni ayuda a que las alicantinas y alicantinos superen la difícil crisis económica que estamos sufriendo”, ha afirmado Bellido.