Las candidatas a Bellea del Foc infantil han disfrutado de la ya tradicional gincana en El Palmeral organizada por la Federació de Fogueres.

En esta jornada, las 77 niñas y dos familiares de cada una de ellas han participado en un día de juegos con este emblemático parque de la ciudad como escenario. Ha sido la primera prueba oficial de las candidatas infantiles con el jurado, los responsables de escoger entre ellas a quienes serán las máximas representantes de la fiesta.

Repartidas en tres turnos, a las 11.00 horas, 12.00 horas y 18.00 horas, las niñas y sus familias han podido conocer a las que serán sus compañeras hasta el día de la elección infantil, el próximo 11 de noviembre. Serán las que inauguren el nuevo calendario de actos festeros de la Federació de Fogueres con el que la elección ha pasado de ser en mayo a la actual fecha en otoño.

Durante la gincana las niñas y sus familias han compartido un día para conocerse. Jose Navarro

A lo largo del día las candidatas y sus familias han realizado diferentes actividades lúdicas relacionadas con el mundo de la fiesta y de cultura general, como un Tabú o un Pictionary, y otras como construir una hoguera con material reciclado y explicar al jurado su monumento.

Te puede interesar:

Las infantiles comienzan así su calendario de actos que continuará el próximo día 6 con la visita al MARQ y la comida vestidas de novia alicantina. Los días 18 y 25 de septiembre, y el 2 de octubre los desayunos. También el 2, entrevistas de madres y padres con el jurado; el 11 y el 12 de octubre convivencias; y el 4 de noviembre la Gala del Puerto infantil. Al igual que las mayores, el 6 de noviembre será la recepción en el Ayuntamiento, y del 7 al 9 de noviembre los ensayos del festival de elección en la plaza de toros. Las proclamaciones serán en enero de 2023.

Este año, el jurado lo componen Paula Tomás Lloret, ex componente de la Federació de Fogueres y maestra de infantil, como presidenta; Raúl Asensi Vilar, hoguera La Ceràmica, en el papel de secretario; Antonio Joaquín Mira Amorós, delegado de infantiles de la hoguera Sagrada Familia; Arantzazu Pérez Guridi, dama de honor de la Bellea del Foc infantil 1991; Gema Lledó Pérez, maestra de educación infantil; Mª José García Castro, maestra de educación infantil; Laura Guerrero Mateo, hoguera San Antón Alto, Raúl García Sánchez, hoguera Diputació-Renfe y Juana Madrigal, hoguera Don Bosco.