La vuelta del Tramnochador y El Mussol de les Marines, los servicios nocturnos del TRAM d'Alacant, han tenido una gran acogida entre los viajeros. En total, este verano 77.762 usuarios han utilizado el servicio de madrugada, llegando a un pico de 5.484 pasajeros en una noche.

Estos servicios se han prestado desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) entre el 1 de julio y el 27 de agosto. Los desplazamientos han estado activos los viernes y sábados noche, y la noche del 14 al 15 de agosto por ser víspera de la festividad del Día de la Asunción de la Virgen. En total, el servicio ha estado activo durante 19 días (9 viernes, 9 sábados y el miércoles 14 de agosto). La noche del 31 de julio fue la que registró un mayor número de desplazamientos, con 5.484 usuarios.

Estos servicios especiales, señalan fuentes autonómicas, forman parte de las iniciativas propuestas por la Generalitat, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, que tienen como objetivo aumentar la oferta del servicio habitual que prestan TRAM d´Alacant y Metrovalencia.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha remarcado "la buena aceptación de este servicio entre los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Alicante, que este año volvía tras la pandemia y que ha permitido que los desplazamientos nocturnos este verano, cuando se detecta un gran aumento de la demanda, sean más seguros, sostenibles y cómodos".

Además, ha recordado que "este verano los viajeros y viajeras que se han subido al TRAM d’Alacant se han beneficiado de las bajadas de precio de hasta un 50% puestas en marcha por la Generalitat en el mes de junio, como consecuencia de la simplificación del plano zonal".

El Tramnochador ha ofrecido servicio durante toda la noche entre Luceros y las localidades de Benidorm (L1); Sant Vicent del Raspeig (L2); El Campello (L3); y la playa de San Juan (L4), con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

Por su parte, El Mussol de les Marines ha unido Benidorm y Garganes, en el municipio de Altea, los viernes y sábado del verano en la Línea 9 de TRAM d’Alacant.

Con ambos servicios, FGV indica que ha facilitado el acceso a las principales áreas de ocio de Alicante de forma segura, y llega así a miles de ciudadanos y ciudadanas, sobre todo jóvenes, que se desplazan durante la madrugada, sin necesidad de utilizar vehículo propio.