La Asociación de Alzhéimer de Alicante organiza este sábado un concierto en el ADDA con el objetivo de recaudar fondos para los programas que realizan de atención y cuidado a las personas con alzhéimer y sus familiares. El acto será el primero que realizará la asociación con motivo el Día Mundial del Alzhéimer, que se celebra el 21 de septiembre.

El concierto corre a cargo del grupo musical alicantino Albaladre y desde la asociación señalan que transportará "a un lugar de encuentro y recuerdo", en la que será la séptima edición del concierto.

Los actos de la asociación continuarán durante las próximas semanas, con la sesión especial del programa Reminiscencias el lunes 12. Víctor Navarro i Masià, profesor del Aula de Música Moderna de Alicante (AMMA), realizará una musicalización de la obra "Artefacto para la paz" de Manuel Millares. El programa se realizará en el AMMA.

El miércoles 14, Marina Planelles Cota, psicóloga y gerontóloga de la asociación, impartirá una charla sobre cómo detectar sintomatología asociada a demencias. Además, se proyectará el corto "Orquesta Los bengalas", dirigido y escrito por el alicantino David Valero, ganador de la octava edición del Festival de Cortos de La Nucía y candidato a Mejor cortometraje de ficción en la 35ª Edición de los Premios Goya 2021.

A partir del miércoles 21, Día Mundial del Alzhéimer, se desarrollarán la mayoría de actividades, que coronarán con la iluminación de la plaza de los Luceros en morado. Antes, se expondrán fotografías de Alicante de la fotógrafa Pilar Cortés Alemañ en el programa "Reminiscencias, arte y cultura contra el alzhéimer".