La Diputación de Alicante ha presentado, un año más, su Programa de Senderismo, una atractiva actividad con la que la institución provincial pretende fomentar el deporte, acercar la riqueza natural a los ciudadanos y concienciar sobre la importancia de conservar y respetar el medio ambiente.

El calendario, compuesto por seis excursiones, arrancará el domingo 11 de septiembre con una ruta de diez kilómetros por la Sierra de Salinas-El Caire. El itinerario, con una dificultad media y una duración aproximada de cuatro horas, discurrirá por algunos de los enclaves más emblemáticos de la zona y permitirá a los participantes disfrutar de unas excelentes vistas de Murcia y Alicante.

Dos semanas más tarde, el 25 de septiembre, el programa continuará con una excursión de nueve kilómetros por el litoral de la Marina Alta, que recorrerá algunas de las calas y acantilados más representativos de Calp y Benissa como la Playa de Calalga o la Bahía de les Bassetes.

El 9 de octubre tendrá lugar una ruta de 13 kilómetros y dificultad alta que transcurrirá por el entorno natural de La Vila Joiosa. La presa y los túneles del Embalse del Amadorio, Els Alfondonets o la Ombría del Barranc son algunos de los espacios que conforman este itinerario mediterráneo.

Según ha explicado el diputado de Deportes, Bernabé Cano: “Estas son las tres primeras salidas del Programa de Senderismo de la Diputación para este otoño. La actividad, organizada junto a la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, contempla tres excursiones más cuyas fechas anunciaremos próximamente”.

Al igual que en ediciones anteriores, la organización recomienda a los senderistas llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo -según la meteorología de cada fecha-, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, teléfono móvil con batería, además de comida y bebida. Asimismo, se pondrá a disposición de los participantes un autobús que les trasladará desde la Plaza de los Luceros hasta los distintos puntos de salida.

Las personas que deseen apuntarse u obtener más información sobre cualquiera de las rutas del programa pueden hacerlo a través de la página web www.femecv.com. El plazo de inscripción para la excursión a la Sierra de Salinas-El Caire ya está abierto, mientras que para la ruta por la Marina Alta lo hará el 12 de septiembre y para la de la Marina Baixa, el día 26.