La Generalitat Valenciana establece el siguiente calendario escolar 2022/2023. En él se encuentran las festividades que los alumnos disfrutarán dependiendo de los diferentes niveles académicos: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional.

Cuándo empiezan las clases en Alicante

Indistintamente del curso, en todos estos niveles las clases comenzaron el lunes 12 de septiembre de 2022. El 21 de junio de 2023 finalizarían los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, Educación Infantil y Primaria.

La propuesta de Educación establece así un periodo vacacional de 15 días para Navidad (desde el 23 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023, ambos incluidos) y otro de 12 días para disfrutar en Semana Santa (desde el 6 al 17 de abril de 2023, ambos inclusive.).

Festivos escolares en la provincia de Alicante

Este curso 2022-2023 contará con los siguientes días festivos autonómicos en su calendario escolar:

  • 1 de noviembre, Fiesta de todos los Santos.
  • 6 de diciembre, Dia de la Constitución.
  • 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.
  • 1 de Mayo Día Internacional de los Trabajadores.

Asimismo, los ayuntamientos de cada municipio deberán establecer los festivos locales para el próximo año.

Periodos de vacaciones y puentes 

Las vacaciones de Navidad se establecen del viernes 23 de diciembre hasta el viernes 6 de enero, ambos incluidos, lo que supone un total de 15 días de descanso para estudiantes y profesores. El otro gran respiro académico, las vacaciones de Pascua, se prolongarán desde el jueves 6 de abril al lunes 17 de abril, también los dos incluidos.

Al tratarse de un calendario escolar común para todo el territorio autonómico, cabe tener en cuenta que cada ayuntamiento deberá concretar a posteriori tres días más en los que se "recuperan" los festivos que caen en fin de semana.