Las clases desde Infantil hasta FP y universidad se retoman este lunes en la provincia de Alicante. En total más de 300.000 alumnos comienzan el nuevo curso y, para garantizar la seguridad de los más pequeños, Alicante contará con un centenar de agentes controlando los accesos a los centros de la capital de la provincia.

La concejalía de Seguridad, dirigida por el edil José Ramón González, ha organizado un amplio dispositivo para la jornada en el que participan cien agentes de la Policía Local distribuidos en las entradas y salidas de los colegios.

El objetivo, según afirma el Ayuntamiento, es "velar por la seguridad vial de los alumnos en todos sus centros y accesos con el control y la regulación del tráfico" y a su vez "realizar una vigilancia para que se lleve a cabo con las máximas garantías de seguridad".

Durante el mes de septiembre se mantiene un horario reducido y las entradas y salidas se hacen de forma escalonada, en total son más de 70 colegios en los que la Policía Local va a desplegar un control y protección en los centros escolares, con entradas desde las 7,45 horas y salidas hasta las 14,50 horas.

El edil de Seguridad ha explicado que “la Policía Local va a estar todos los días controlando los accesos de los colegios de Alicante y garantizando una mayor seguridad de los alumnos”. Además, González ha destacado que “el dispositivo en los colegios siempre es muy efectivo y funciona muy bien" ya que la Policía "cuenta con una amplia experiencia”.

El responsable de Seguridad ha pedido a los padres que eviten "llegar con mucha antelación de la hora de entrada" y que hagan "muy rápida la despedida para evitar aglomeraciones y problemas de tráfico”.