Una colisión entre un convoy del TRAM y un camión de reparto ocurrida este mediodía en la avenida Rodolfo de Salazar de Alicante ha obligado a suprimir durante más de n hora la línea 2, que conecta el centro de Alicante (Luceros) con la Universidad de Alicante. La interrupción del servicio se ha producido en el día en el que se ha regresado a clase en todos los niveles educativos, incluido el campus universitario.

7

Primer día de clase en la Universidad de Alicante Alex Domínguez

Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana han confirmado que el incidente entre el camión y el convoy ha obligado "a cortar la circulación para realizar las reparaciones oportunas" en la catenaria. En el suceso, según las mismas fuentes, se han producido cinco heridos leves. Sobre las 14.30 horas, tras realizarse "de forma satisfactoria" la prueba, se ha reanudado el servicio con "normalidad".

El choque ha provocado el descarrilamiento de dos vagones del TRAM. Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de la Policía Local y tres de Bomberos, que han realizado las maniobras junto con la maquinista y un camión para poder meterlos en las vías de nuevo.

Entre los cinco heridos leves, el equipo médico del SAMU ha asistido a tres mujeres, de 69, 70 y 50 años, que presentaban contusiones y han sido trasladadas al hospital Perpetuo Socorro de Alicante.

Accidente entre el TRAM y un camión en Alicante

Accidente entre el TRAM y un camión en Alicante INFORMACIÓN

La línea 2 del TRAM es la línea más utilizada por los alicantinos y une la plaza de los Luceros con el centro de San Vicente del Raspeig. Recorre un total de nueve kilómetros, que completa en unos 25 minutos. Las frecuencias de paso son de aproximadamente ocho minutos en hora punta y quince minutos en hora valle. Los trenes son unidades 4200, diseñadas para circular por entornos urbanos, que alcanzan los 70 km/h.

Zona de la colisión entre el TRAM y un camión de reparto, en Bulevar del Pla informacion.es

En su trayecto conecta el centro de la ciudad con los barrios Pla del Bon Repós, La Goteta, Garbinet, Nou Alacant, Virgen del Carmen, Virgen del Remedio, Ciudad Jardín y la Universidad, antes de llegar a San Vicente.