‘Comparte momentos, ven con tu niet@ al cine’ es la actividad organizada por la concejalía de Acción Social y Familia de Alicante que tiene como objetivo que nietos y abuelos puedan disfrutar de una noche frente a la gran pantalla.

Desde el Ayuntamiento indican que el objetivo es “acercar la oferta cultural de la ciudad a las personas mayores y darles la oportunidad de estrechar los vínculos con sus nietos”.

La edil de Acción Social y Familia, Julia Llopis, ha destacado que "el objetivo de la concejalía organizando esta actividad es fomentar no solo el ocio, entretenimiento y diversión de las personas mayores, sino darles la posibilidad de que estrechen vínculos afectivos con sus nietos, ya que son parte fundamental de las familias y suponen un importante apoyo afectivo, emocional y fuente de conocimiento para los más pequeños de la familia". 

Para ello, el próximo sábado, 24 de septiembre, en la Plaza de Toros de Alicante, se proyectará la película de animación infantil ‘Spirit’ (Indomable), a las 20:30 horas.

Dónde y cuándo conseguir las entradas

Las entradas para la proyección de esta película son totalmente gratuitas y tienen que recogerse en la sede de la concejalía de Acción Social y Familia, en la calle Barón de Finestrat, 21.

Los interesados podrán retirar la invitación desde este miércoles, 14 de septiembre, hasta el día 21, en horario de 10.00 a 13.00 horas. Las entradas están limitadas al aforo de la Plaza de Toros y son para el uso y disfrute en exclusiva de abuelos y nietos.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto organizar durante este curso un amplio programa de actividades de ocio, deportivas y culturales destinadas a este sector de la población, para hacer sentir a los mayores una parte muy importante de la sociedad.

‘Spirit: el corcel indomable’

La película que se proyectará, ‘Spirit: el corcel indomable’, narra las aventuras de Lucky Prescott una niña que se muda desde la gran ciudad a un pueblo fronterizo. Allí entablará amistad con un caballo salvaje llamado ‘Spirit’. Esta película del años 2021 tiene una duración de 87 minutos.