El colchón térmico nuboso de la pasada madrugada ha provocado que las temperaturas nocturnas se hayan quedado muy altas, tanto que la pasada noche ha sido prácticamente ecuatorial en toda la provincia de Alicante, con valores mínimos que han oscilado entre los 23 y los 25 grados centígrados.

La borrasca Danielle se sitúa ahora frente a las costas portuguesas generando una profunda línea frontal que provoca precipitaciones en gran parte del territorio peninsular. En cuanto al tiempo en Alicante, esta situación incita a que la nubosidad llegue hasta el arco mediterráneo y los flujos del sur sean una constante.

"De momento, y para nuestros intereses, quedamos al límite de la zona de convergencia hasta que profundice la Península el aire frío conforme avancen las horas, por lo que las lluvias las esperamos entre la tarde noche de este martes y la primera parte del día de mañana miércoles", anuncia el meteorólogo Lluís Francés.

Para este martes el tiempo en Alicante espera una jornada muy nubosa con probabilidad de lluvias débiles en la primera parte del día. De cara a la tarde no se descarta algún conato tormentoso, principalmente en las comarcas del interior, y durante la madrugada próxima se podría cruzar una línea frontal con precipitaciones más generalizadas.

Hoy las temperaturas máximas descenderán abruptamente respecto a la jornada de ayer, sobre todo al interior, con valores que rondarán los 28 grados centígrados, lo que supone entre 5 y 6 grados menos que ayer lunes. Pero la temperatura mínima se dará al finalizar el día, aunque con poca diferencia y escasa amplitud térmica. Los vientos en superficie serán variables.

Mañana miércoles será una jornada sin variación significativa de temperaturas o ligeramente a la baja, pero sensación térmica de mayor frescor y las nubes irán a menos en la segunda mitad del día.