El premio a la excelencia del I Foro Europeo de IA Alicante 2022 ha sido para la startup Improfit. Yolanda Pérez, directora de BStartup de Banco Sabadell, fue la encargada de entregar el diploma acreditativo. El premio consiste en una  campaña de difusión de la Startup ganadora en todas las cabeceras de Prensa Ibérica.

Improfit utiliza la Inteligencia Artificial para mejorar la vida de las personas a través del entrenamiento y la rehabilitación. Para ello evalúa y cuantifica los ejercicios físicos de los usuarios en tiempo real.

Yolanda Pérez, directora de BStarup de Banco Sabadell, entrega el premio a la excelencia a Improfit. David Revenga

El primer premio especial otorgado por el Parque Científico de Alicante y dotado de 1.000 euros fue para la startup Bumerania, una compañía que utiliza robots dotados de inteligencia artificial para mejorar la calidad de vida de las personas. Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante, fue la encargada de entregar el galardón a Isidro Fernández, CEO de la empresa.

Amparo Navarro, rectora de la UA, entrega el premio a la startup Bumerania. David Revenga

El segundo premio especial, otorgado por Sha Wellness Clínic, y dotado también con 1.000 euros así como la posibilidad de testar el proyecto en la actual clínica así como exportarlo a sus próximas localizaciones en México y Emiratos Árabes, también fue para Bumerania. Alfredo Bataller, presidente de Wellness Clínic, fue el encargado de subir al escenario para entregar el premio a la startup.

Alfredo Bataller, presidente de Wellness Clínic, entrega el premio a Bumenalia. David Revenga

El tercer premio especial del Instituto de Inteligencia Artificial y dotado con un vale de 4.000 euros fue para Newman Brain. El encargado de entregar el premio fue Andrés Torrubia, fundador del Instituto de Inteligencia Artificial.

Andrés Torrubia, fundador del Instituto de Inteligencia Artificial, entrega el premio a Newman Brain. David Revenga

El premio Especial Lanzadera, dotado con la incorporación a la aceleradora de la empresa ganadora, fue para Pick Dental. La entrega del premio corrió a cargo Javier Jiménez, director General de Lanzadera.

Javier Jiménez, director General de Lanzadera, entrega el premio. David Revenga

Por último, el premio especial Energy Sistem dotado con 1.000 euros fue de nuevo para Bumerania. Julio Sánchez, presidente de Energy Sistem, fue el encargado de subir al escenario para entregar el diploma acreditativo a la startup ganadora, que se alzó con tres galardones durante la jornada.

Julio Sánchez, presidente de Energy SISTEM, entrega el premio a Bumerania. David Revenga

La entrega de premios tuvo lugar durante la celebración del I Foro Europeo de Inteligencia Artificial, innovación, investigación y emprendimiento para la salud, bienestar e inclusión de las personas que se celebró en el salón de actos de la EUIPO.

Te puede interesar:

111

I Fórum Europeo de Inteligencia Artificial David Revenga

El evento, impulsado por Prensa Ibérica, Encuentros NOW y ELLIS Alicante, colocó a Alicante en el epicentro internacional de la IA y contó con la participación de nombres tan destacados en la materia como Lama Nachman o Nuria Oliver.