Chefs alicantinos compiten por el mejor plato con Dátil de Elche, steak tartar y tartar de atún rojo
Con estos concursos profesionales, Alicante Gastronómica da visibilidad a cocineros que están abriéndose paso con propuestas innovadoras y que son el futuro de la gastronomía

Andrea Delgado conquistó al jurado en el concurso de Mejor Steak Tartar de Alicante Gastronómica 2021.
Alicante Gastronómica, que tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre en IFA, será escenario de tres concursos profesionales en los que las promesas de la cocina mediterránea competirán por realizar las mejores elaboraciones a base de un producto tan singular como es el Dátil de Elche y platos como el steak tartar y el tartar de atún rojo. Además, se llevará a cabo el II Concurso de Escuelas de Hostelería con el objetivo de reconocer la labor y el esfuerzo de los jóvenes talentos que quieren dedicarse profesionalmente a la gastronomía.
La celebración de estos concursos dirigidos a profesionales del sector de la hostelería y la restauración buscan visibilizar a cocineros que están abriéndose paso con propuestas innovadoras y que son el futuro de la gastronomía, así como poner en valor alimentos que representan la esencia y valores de la dieta y el estilo de vida mediterráneo.

Concurso de Steak Tartar en Alicante Gastronómica 2021.
Tartar de atún rojo y steak tartar
Alicante Gastronómica, Saborarte Cieza y la empresa de alimentación Nicolás y Valero quieren premiar al mejor steak tartar y al mejor tartar de atún rojo de la provincia de Alicante. Es por ello que organizan dos concursos profesionales que premian sus mejores interpretaciones gastronómicas. Ambos tendrán lugar el lunes 26; el ronqueo en vivo de atún del Mediterráneo, showcooking y concurso de tartar de atún será en el «Espacio Saborea Costa Blanca», mientras que el II Concurso Profesional Mejor Steak Tartar de la provincia de Alicante 2022 se disputará en el «Espacio Cámara».

La celebración de estos concursos dirigidos a profesionales del sector de la hostelería y la restauración buscan visibilizar a cocineros que están abriéndose paso con propuestas innovadoras.
El dátil, joya gastronómica
Otro año más, Alicante Gastronómica será la sede de la fase final del II Premio Internacional de Cocina Profesional con Dátil de Elche, un certamen impulsado por la Cátedra Palmeral d’Elx de la Universidad Miguel Hernández, que pretende promover el dátil ilicitano como alimento e ingrediente culinario, así como estimular la creatividad y la puesta en valor de los profesionales de la cocina y la pastelería. Este año el certamen tendrá lugar el 26 de septiembre en el «Espacio Cámara».

Promesas de la cocina mediterránea competirán por realizar las mejores elaboraciones a base de un producto tan singular como es el Dátil de Elche y platos como el steak tartar y el tartar de atún rojo.
Jóvenes talentos lucen sus dotes culinarias
Poner en valor la formación de los alumnos de hostelería en el panorama gastronómico es el motivo por el que se celebrará el II Concurso de Escuelas de Hostelería, en el que participarán alumnos de cuatro centros de formación de la provincia de Alicante: CIPFP Valle de Elda, IES Remedios Muñoz de Los Montesinos, CIPFP Canastell de San Vicent del Raspeig e IES Cap de l’Aljub de Santa Pola. Los jóvenes talentos intentarán conquistar con sus elaboraciones a un prestigioso jurado el próximo viernes 23.
Otro de los concursos profesionales que acogerá la Feria es la 4º edición del Mejor Cortador de Jamón del Mediterráneo, organizado por L’Exquisit Mediterrani y Luceros Gourmet.
Alicante Gastronómica 2022
- La mejor nota de Selectividad es de Torrevieja: 'Estudiaré Medicina en honor a mi padre, que murió cuando yo tenía dos años
- Los profesores avisan de que la lucha continúa y piden que los descuentos de la huelga sean progresivos
- Educación celebra el acuerdo para reducir la burocracia y defiende su oferta de 3.338 millones frente al portazo de los sindicatos
- Todos los sindicatos, salvo ANPE, firman un acuerdo parcial con Educación para simplificar la burocracia
- La jefa de Patrimonio al vicesecretario sobre el expediente de Les Naus de Alicante: “El informe inicial lo estamos modificando, ese irá sin nombres ni cargos, tal cual me pediste”
- Los sindicatos mayoritarios suspenden el viernes el paro en las aulas tras recibir el aval de más de 12.500 docentes
- Un 95,4 % de los alumnos de la provincia de Alicante supera la Selectividad
- Los docentes de la provincia de Alicante regresan a las aulas tras un mes de huelga con alivio, orgullo y decepción
