Queda solo un día para que llegue el otoño y parece que las lluvias comienzan a aparecer en la provincia de Alicante. Qué duda cabe de que las precipitaciones son muy esperadas pero también pueden traer algún inconveniente en cuanto a las labores del hogar…

Ya no sólo qué ropa nos ponemos o si cogemos el paraguas, además hay que estar muy pendientes de si lavamos el coche, limpiamos los cristales o, un clásico, tendemos la ropa. Sí, porque en un hogar la planificación de la lavadora es de vital importancia, y más ahora que ha vuelto el colegio y los más pequeños se ensucian con facilidad.

Así pues, lo que te recomendamos es que estés muy atento estos días al cielo porque vienen tormentas y tienes que estar preparado si es que quieres realizar alguna de estas tareas.

Previsión del tiempo en Alicante para esta semana

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia de Alicante tendrá este miércoles 21 de septiembre cielos poco nubosos, que irán aumentando a intervalos nubosos a lo largo de la tarde. Además, durante la segunda mitad del día la predicción del tiempo en la provincia de Alicante espera chubascos y tormentas ocasionales que serán probables en el norte y poco probables en el sur. Las temperaturas, sin embargo, se mantendrán sin cambios significativos y el viento, de componente suroeste, será flojo.

El tiempo en Alicante para este jueves se volverá más inestable. La Aemet espera cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas localmente fuertes en toda la provincia. Además, cabe recordar que el Laboratorio de Climatología de la UA ha advertido del riesgo de gota fría debido, principalmente, a la alta temperatura del mar. Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos y las máximas descenderán ligeramente. El viento será variable flojo con brisas marítimas.

El viernes la posibilidad de lluvias estará presente todavía y no se descartan precipitaciones dispersas en el litoral de Alicante y probables chubascos ocasionales a partir de mediodía. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas aumentarán. Se espera que el viento sea flojo y variable, aunque predominará la componente este por la tarde.

Así pues, si tienes pensado poner la lavadora o hacer alguna tarea del hogar como las anteriores, te recomendamos que lo hagas antes de este miércoles porque las lluvias se harán presentes en la provincia. Aún así, si pones la ropa, en esta noticia te contamos cómo secarla dentro de casa en poco tiempo y de una forma muy sencilla ya que sólo necesitarán un pequeño electrodoméstico para esta tarea.