Con motivo de la celebración del 'Día sin coche' Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) dejará abiertos los pasos de acceso al TRAM d'Alacant para viajar de forma gratuita durante toda la jornada del jueves 22 de septiembre.

La iniciativa forma parte de las diversas propuestas programadas por la Generalitat con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. La idea de esta celebración es la de promover hábitos sanos y sostenibles entre la ciudadanía e incentivar el uso del transporte público como un medio de movilidad seguro.

Desde TRAM d'Alacant han indicado que todas las máquinas de validación de tiques o tarjetas TRAM de la estación y de dentro del TRAM estarán "fuera de servicio" y las máquinas de venta automática indicarán la gratuidad del viaje. Se podrán adquirir tiques en vigor siempre y cuando no sirvan solo para el jueves (sencillos, ida y vuelta y TAM).

El servicio se restablecerá con normalidad en todas las líneas y estaciones una vez finalizado el último servicio de la jornada.