La joven de 20 años que resultó herida muy grave en el accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo por la noche en Alicante al chocar frontalmente el coche que conducía contra un autobús ha fallecido este miércoles en el Hospital General, donde estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. El personal sanitario del centro ha hecho lo imposible por mantener con vida a la joven -natural de Alicante y con domicilio en Torrevieja-, pero desafortunadamente falleció tres días después de su ingreso.

El accidente ocurrió sobre las diez y media de la noche del pasado domingo en la carretera N-332 junto a la desaladora de Alicante. Un coche en el que solo viajaba la joven de 20 años colisionó frontalmente contra un autobús de la línea del aeropuerto.

El impacto fue muy fuerte y la joven conductora del coche quedó atrapada. La Policía Local de Alicante fue la primera en llegar al lugar del accidente y coordinó la emergencia.

La carretera estuvo cortada durante más de tres horas para que los bomberos realizaran las tareas de excarcelación de urgencia y los sanitarios atendieran a la herida. Fue una carrera contrarreloj en la que los servicios de emergencia eran conscientes del estado de gravedad de la conductora. La Unidad de Rescate en accidentes del SPEIS utilizó herramientas especiales y rescató desde el asiento del copiloto a la víctima, que estaba muy atrapada.

Una vez excarcelada, el equipo médico del SAMU estabilizó a la joven tras realizarle diversas maniobras. Posteriormente, fue evacuada con politraumatismo en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado al Hospital General de Alicante, donde estuvo ingresada hasta su fallecimiento. El conductor del bus resultó herido con una contusión en una rodilla.