Los Cercanías han sido noticia hace poco debido a los abonos gratuitos promovidos por el Gobierno, pero en la provincia llevan tiempo siendo todo un foco de interés o mejor dicho, de conflicto. Las cancelaciones y los retrasos son dos conceptos continuamente asociados a la línea que une Murcia y Alicante, que se ha ganado las repetidas quejas de muchos usuarios. Ahora, una joven, pasajera habitual de estos trenes, ha decidido tomárselo con humor y ha compartido un original menú de cosas que te da tiempo a hacer durante el trayecto, en este caso entre Orihuela y Alicante.

Su publicación ha tenido buena aceptación con una cifra de interacciones que supera las 200. La chica, cuyo perfil es @mirayo_pake, elabora un hilo cargado de humor en el que propone una serie de pasatiempos (uno por tuit) que puedes realizar durante un viaje. Lógicamente, se trata de planes literalmente imposibles de completar en un trayecto, pero la ironía y la exageración lo que pretenden es precisamente eso, explicar de una manera sencilla lo impuntuales que pueden llegar a ser estos trenes.

Para matar el tiempo durante el recorrido, la joven sugiere divertimentos tales como leer la saga Crepúsculo tres veces seguidas o ver todas las temporadas de Anatomía de Grey, aunque también señala que quien quiera, también puede sacarse una carrera e incluso, un máster. Esta hiperbolizada serie de recomendaciones no pretende aconsejar a los viajeros qué hacer durante los continuos retrasos que sufre la línea Murcia-Alicante, sino acabar con ellos. 

Multitud de hojas reclamaciones, campañas de recogida de firmas e incluso, cartas a este periódico. Diferentes formas de interponer una queja, pero ninguna ha servido hasta el momento para poner fin a las continuas demoras tan presentes en este servicio. Veremos si lo consigue el humor.