Agresión en grupo en un kebab de Alicante. La cuenta de Twitter Social Drive ha tenido acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento -ubicado en la avenida Ciudad León de Nicaragua-, donde se ve con claridad el incidente ocurrido en la noche del jueves sobre las 22.30h, según han informado fuentes policiales. Tal como se aprecia en el vídeo, un cliente comienza a discutir con el dueño del local de manera acalorada. El diálogo es difícil de descifrar, pero sí se pueden captar algunos detalles y por lo que parece, la causa del conflicto radica en un pedido. 

"¿No te he pedido uno mixto con tomate, tío?", es lo que se le escucha decir al, a la postre, agresor. Pese a que en un principio el responsable del negocio adopta una actitud más pacífica, termina contagiándose de la agresividad mostrada por el cliente, que sube el tono ante los intentos de su interlocutor por tranquilizarle. En un aparente estado de nerviosismo, le responde "cómo te estoy hablando", y el propietario, al ver que la cosa puede ir a peor, prefiere cortar el problema de raíz y le invita a marcharse. "Fuera del local", le repite en varias ocasiones al cliente, que en un primer momento, parece que abandona el lugar gracias a la participación de una tercera persona, testigo directo de lo ocurrido.

De poco o nada sirve la intervención de este individuo, ya que los dos implicados en la discusión vuelven a la barra y es entonces cuando la charla entre ambos llega al punto de ebullición. "A ver, qué problemas tienes", le dice elevando el tono el propietario al cliente, que responde directamente con una amenaza: "Que te doy eh".

En un primer y breve momento, todo parece quedarse ahí y un intercambio de insultos y palabras agresivas cierran aparentemente la disputa. El conflictivo cliente parece abandonar el lugar y el dueño regresa donde todo empezó, a la barra. Pero la historia no acaba ahí.

Un instante de calma da pie al siguiente capítulo. Unos gritos ininteligibles procedentes del exterior del local provocan la respuesta del propietario. "Que sí, valiente, eres muy valiente", dice supuestamente al que segundos después será su agresor. Cuando no ha terminado de articular la última sílaba, de repente entran en escena nuevos sujetos acompañados del polémico cliente.

La grabación compartida por Social Drive cambia de plano, desde el que se observa mejor lo ocurrido. En total son seis personas las que entran al local en compañía del problemático consumidor, aunque por lo que se observa, no todas participan en la agresión (de hecho, uno de los que aparece en escena en ese momento lleva una mochila de reparto y rápidamente se marcha del lugar al ver el panorama). 

Según se aprecia en las imágenes, el individuo que más joven parece abre la veda e inicia la trifulca con un violento puñetazo dirigido al dueño, que no tarda en responder a la agresión. En en ese momento cuando se suma el controvertido cliente y los tres se enfrascan en un barullo en el que es difícil ver quién pega a quién. Varios clientes se levantan de sus sillas, algunos para alejarse de la refriega, otros para intentar separar a los implicados, pero en vano. El nervio de la pelea se lleva por delante cualquier conato de paz y el vídeo finaliza con todos los participantes llevándose el caos a la calle, donde el enfrentamiento, de una u otra manera, tuvo que acabar.

Según ha indicado la Policía Nacional, ya se ha abierto una investigación con el fin de identificar a los responsables del violento acto.