La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante ha informado de que a partir del próximo martes 27 de septiembre van a avanzar las obras de Aguas de Alicante en el centro realizadas por tramos para renovar la red de saneamiento y agua potable. Por ello para llevar adelante los trabajos está previsto ocupar con corte de tráfico la calle de Ramón y Cajal, en el tramo comprendido entre Plaza Canalejas, sin afectar a la salida de la vía, y la avenida del Doctor Gadea. 

Asimismo, desde Aguas de Alicante informan a los ciudadanos que quedará prohibida la entrada a la plaza Canalejas permitiendo el cambio de sentido de la intersección con Paseo de Los Mártires de Libertad. 

Así como se ha acordado para las obras que la duración prevista sea de un mes y medio, y previsto dar salida a la calle Canalejas mediante la parte izquierda de la plaza. Con respecto a la plaza para Personas de Movilidad Reducida se ha coordinado reubicarla en Calle Canalejas, junto al paso de peatones colindante con la calle San Fernando. 

La previsión es que conforme avancen los trabajos de las obras se liberen por tramos las ocupaciones, y se garantizan los itinerarios peatonales seguros, accesibles y protegidos. 

Estas obras de renovación de la red de saneamiento de la avenida Ramón y Cajal se llevan a cabo de forma previa al inicio de la intervención impulsada por la concejalía de Urbanismo para reurbanizar toda la zona, ha asegurado el Ayuntamiento.