El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha ofrecido este sábado el pregón de la Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís del barrio de Ciudad de Asís, en Alicante

El acto fue celebrado en la Plaza Ángel con la presencia de la presidenta de Fiestas, Esther López, la Reina Adulta e Infantil así como diversos cargos festeros e institucionales. 

El responsable de la provincia quiso destacar en su intervención que el barrio de Ciudad de Asís es "uno de los más populares de Alicante" además de explicar que es una de las zonas que le hace sentir "como en casa, rodeado de buena gente, personas trabajadoras, sencillas y comprometidas". 

En el mismo acto, Mazón ha afirmado que se trata de unas celebraciones "disfrutadas y compartidas" y ha querido hacer hincapié en que eso mismo es lo más significativo en cualquier festejo. El presidente de la Diputación insistía en que el barrio es una zona "con mucha personalidad, fuerza y solidaridad". 

En el discurso, Mazón ha citado a la Reina Adulta de este año, María Ruiz López, sus Damas, Yolanda Pula y Sandra Quirant y a la Reina infantil, Helena Lydya García. "Profesáis una absoluta devoción a San Francisco de Asís, vuestro patrón, a quienes os encomendáis en los momentos duros y a quien agradecéis con plegarias las vivencias favorables que os regalan los años", indicaba Mazón durante el pregón. 

Para concluir, el presidente finalizó el discurso con unas palabras dirigidas a las nuevas generaciones del barrio, haciendo hincapié los jóvenes: "a los jóvenes que vienen con nuevas ideas tenemos que darles voz y espacio" y ha asegurado que "tienen un espejo en el que mirarse, un espejo que les devuelve el reflejo de aquellos padres, madres y abuelos que con esfuerzo y determinación abrieron caminos y tendieron puentes", terminaba el discurso.