El inicio del otoño ha traído consigo precipitaciones en diferentes puntos de la provincia de Alicante.

Varias comarcas, principalmente las del norte, se encuentran en alerta amarilla durante este sábado, mientras que la previsión para el domingo es que el nivel se torne naranja.

En la zona de La Alcana, en Aspe, las lluvias han llegado acompañadas además de un episodio leve de granizo, sin que se hayan registrado por el momento incidentes relacionados con las condiciones meteorológicas.

El Laboratorio de Climatología de la UA ha publicado a lo largo de la jornada imágenes de los desarrollos nubosos que se han producido en diferentes localidades de la provincia.

En cuanto a la previsión para la jornada del domingo, la Agencia Valenciana de Meteorología (AVAMET) ha declarado la alerta naranja en diversas localidades del norte de Alicante: las situadas en las comarcas de El Comptat, L'Alcoià, La Marina Alta y El Alto Vinalopó.

Los puntos que han marcado las temperaturas máximas de la Comunidad. AVAMET

Las máximas no dan un respiro

A pesar de la llegada de algunas precipitaciones, las temperaturas máximas en la provincia no han decrecido con respecto a los días anteriores. Según los datos de AVAMET, los diez puntos que han registrado las mayores temperaturas de la jornada del sábado se encuentran en Alicante.