Tres pateras han llegado esta tarde a las costas alicantinas. Una de ellas ha sido avistada a 40 kilómetros de Calpe y se ha hundido según informan los servicios de salvamento marítimo. En total se ha podido rescatar a 7 personas. Seis de ellas han sido trasladadas al Puerto de Alicante mientras que una de ellas fue trasladada a Valencia. A las 4 de la mañana de este domingo se finalizó la atención. Quedan 8 varones adultos de origen argelino a disposición de la Policía Nacional. Según salvamento marítimo en la patera viajaban 14 personas de los cuales 4 de ellos no han podido ser encontrados. Un varón menor fue trasladado por Helimer a Valencia y otro varón adulto fue trasladado e ingresado en el Hospital de Denia.

La segunda de las pateras ha sido rescatada en Benidorm, en la Cala del Tío Chimo. Esta segunda patera fue localizada completamente vacía a las 18:30 horas pero poco después pudieron localizar a 11 personas de esa patera que ya están en el Puerto de Alicante. Algunos de los rescatados han afirmado que estuvieron en el mar durante dos días. Varios de ellos presentan síntomas leves de hipotermia y algunas quemaduras solares.

La tercera de ellas ha sido localizada en Benidorm, a 10 millas del mar. Salvamento marítimo ha podido rescatar a 10 personas las cuales han llegado ya a Alicante para ser atendidas. 

Las dos embarcaciones de Benidorm finalizaron sobre la 1 de la mañana. Los varones de todos adultos y de origen argelino fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.

Desde Cruz Roja informan de que no ha habido, de momento, niños de entre todas las personas llegadas a Alicante. No ha habido mujeres en las distintas pateras. En total son 27 personas las que llegarán al puerto donde les atenderá Cruz Roja.