Una búsqueda cargada de agradecimiento. Un usuario ha pedido ayuda en su cuenta de Twitter para dar con la doctora y al ayudante técnico sanitario (ATS) que salvaron la vida a un hombre en un tren Alvia que salió a las 10.45h de la terminal de Alicante con destino Santander el pasado 16 de agosto.

El responsable de esta bonita campaña de búsqueda es @MortadelodeOliv, un vecino de Alicante y amigo del afectado, quien sufrió un ataque al corazón en el mismo tren, según asegura el autor del tuit. Los sanitarios salvaron su vida y ahora tanto el hombre como su familia quieren encontrarlos para poder darles las gracias por su crucial actuación.

El encargado de este emotivo operativo de busca señala que le gustaría dar una "alegría" tanto al propio afectado (que ya está bien, según indica) como a su familia, por lo que ya ha pedido a Twitter que haga la magia que tanto se le atribuye. Hasta el momento el tuit ha acumulado, entre retweets y me gusta, cerca de 70 interacciones, seguramente insuficientes para que el hombre que sufrió el infarto se pueda reencontrar con los dos profesionales que lograron que su corazón siguiera latiendo.

Es por ello que el usuario @MortadelodeOliv ha pedido difusión. El objetivo es que su tuit sea compartido de forma masiva para que así, el mensaje llegue a buen puerto y pueda ser leído por los sanitarios en cuestión. Pero para cumplir esa misión, necesitará la colaboración de otros muchos usuarios que puedan llevar su publicación hacia cotas más virales.