La jornada "Comparte momentos, ven con tu niet@ al cine", dirigida a abuelos y nietos, finalmente se prevé realizar el sábado 8 de octubre, a las 20:30 horas, en la Plaza de Toros. La actividad se fijó en un primer momento para el 24 de septiembre y luego se programó para el 30 de septiembre. Al final, si no se produce ningún nuevo contratiempo, se llevará a cabo en la previa del 9 d'Octubre.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Acción Social y Familia, "ha tenido que posponer el evento que estaba previsto organizarlo el pasado fin de semana por la situación de preemergencia por lluvias, y la nueva proyección ha cambiado su fecha de emisión", según explican. 

Desde el gobierno municipal dicen lamentar "las molestias ocasionadas con el cambio de fecha", a la vez que recuerdan que las invitaciones que ya fueron retiradas tienen validez para la nueva proyección de cine.

"Con el objetivo de acercar la oferta cultural de la ciudad a las personas mayores y darles la oportunidad de estrechar vínculos con sus nietos, la Plaza de Toros acogerá la nueva proyección de la película de animación infantil ‘Spirit’ (Indomable)", según subrayan desde el gobierno local.

La película que se proyectará, ‘Spirit: el corcel indomable’, narra las aventuras de Lucky Prescott una niña que se muda desde la gran ciudad a un pueblo fronterizo. Allí entablará amistad con un caballo salvaje llamado ‘Spirit’. Esta película del años 2021 tiene una duración de 87 minutos.

La edil de Acción Social y Familia, Julia Llopis, ha destacado que "el objetivo de la concejalía organizando esta actividad es fomentar no solo el ocio, entretenimiento y diversión de las personas mayores, sino darles la posibilidad de que estrechen vínculos afectivos con sus nietos, ya que son parte fundamental de las familias y suponen un importante apoyo afectivo, emocional y fuente de conocimiento para los más pequeños de la familia".

Imagen de la iniciativa que se celebró hace justo un año informacion.es

Además, el Ayuntamiento tiene previsto impulsar durante este curso "un amplio programa de actividades de ocio, deportivas y culturales destinadas a este sector de la población, para hacer sentir a los mayores una parte muy importante de la sociedad".

La edil Llopis ha añadido que “extender el ocio, la cultura y el entretenimiento entre las personas mayores es una prioridad para esta concejalía". A través de esta actividad, según la edil, se pretende "dar a los mayores la oportunidad de disfrutar de una tarde en familia y reforzar el vínculo familiar con los nietos para que disfruten de una experiencia inolvidable”.

Las entradas para la proyección de esta película eran totalmente gratuitas y se pudieron recoger, hasta agotarse, en la sede de la Concejalía de Acción Social y Familia, en la calle Barón de Finestrat, 21.

Hace justo un año, medio millar de personas, según la Concejalía de Acción Social y Familia, participación en la sesión de cine familiar que también se celebró en la Plaza de Toros. En ese caso, el público disfrutó con la proyección de "Jumanji, siguiente nivel".