Este viernes comienza en Alicante la primera edición de Feria MOGY Alicante. Una concentración de la movilidad y la sostenibilidad en la que participarán más de 30 marcas e instituciones hasta el 2 de octubre en una feria que engloba la sostenibilidad en la movilidad, en los hogares y en la vida de las ciudades; y que integra al ecosistema público y privado en un mismo espacio.

El evento se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Zona Volvo del Puerto de Alicante, en un amplio espacio al aire libre, cercano al paseo marítimo y al centro de la ciudad. El encuentro congregará a ciudadanos, empresas, emprendedores y administraciones en una feria cuya entrada es gratuita.

Entre las marcas que acudirán al evento se encuentran grandes nombres como Ford, Renault, Volkswagen, Cupra, Hyundai, Kia, Peugeot, Citröen, Opel, Volvo, Mitsubishi, MG y Lexus, que mostrarán al público y dejarán probar los últimos modelos de vehículos electrificados con etiquetas ECO y Cero Emisiones, según la empresa organizadora. Estas marcas contarán con su propio estand y espacio en la zona de pruebas, facilitando a los interesados tanto el conocimiento de las diferentes gamas electrificadas, como la posibilidad de experimentar su conducción ecológica.

Todas las formas de movilidad sostenible estarán representadas en MOGY, en especial las motos, bicicletas y patinetes eléctricos. Desde la empresa organizadora han señalado que estos vehículos han supuesto una revolución en la movilidad urbana y que "cada día ganan más adeptos" y esperan que la feria sea una oportunidad "perfecta" para conocer las últimas propuestas y probarlas "en un entorno inigualable".

Varias empresas locales, como Mobility Go, distribuidor de motos eléctricas de Alicante, contarán también con su propio estand. También hay espacio para las marcas nacionales, como MÓ, que presentará sus scooters eléctricos para el carnet A1 y patinetes de última generación; así como marcas internacionales, como Feu Vert, que ofrecerá a los visitantes sus últimas novedades en bicis urbanas eléctricas y patinetes, ha indicado la organización.

La feria promoverá el ahorro de energía y el uso de energías renovables entre los ciudadanos y dispondrá de un espacio para todas aquellas tecnologías que mejoran la eficiencia en los hogares como los sistemas de recuperación de energía solar, climatización eficiente y equipos de bajo consumo, que ayudarán a los visitantes a entender cómo se instalan estos sistemas y qué ahorro de energía y de emisiones producen.

Con el ánimo de difundir todas estas tecnologías y que el público pueda comprobar cómo funcionan, habrá una casa pasiva piloto dentro de la feria. Este tipo de vivienda promueve el autoconsumo, utilizando solo la energía que es capaz de producir con energías renovables, y consumiéndola de forma eficiente con lo último en domótica, climatización y electrodomésticos de bajo consumo, ha subrayado la organización de la feria.