Más cortes de tráfico en el centro de la ciudad por obras impulsadas por Aguas de Alicante. Al el reciente corte en la calle Ramón y Cajal, que también afecta a Doctor Gadea, se sumará a partir del próximo lunes la prohibición de circular por la avenida General Marvá, en el tramo comprendido entre las calles Jaime María Buch con Marqués de Molins y Benito Pérez Galdós, para llevar a cabo las obras de renovación de la red de agua potable y saneamiento.

El corte de tráfico se iniciará el próximo lunes, 3 de octubre, y las obras tienen una duración prevista de mes y medio. Para garantizar la accesibilidad a la Escuela Oficial de Idiomas, situada en Marqués de Molins, se modificará el sentido a la vía Jaime María Buch, en el tramo comprendido entre Jose Maria Py y General Marvá.

Así, según la información facilitada por la Concejalía de Tráfico, el corte afectará a la avenida de General Marvá en sentido subida y bajada, dejando libre el acceso a la Escuela de Idiomas. "Para llevar a cabo los trabajos de obra se habilitarán itinerarios peatonales seguros, accesibles y protegidos, y queda garantizado el acceso peatonal a viviendas y comercios en todo momento", según el Ayuntamiento.

Desde hace unos días, tampoco se puede circular por el otro extremo del eje Canalejas-Jorge Juan. En ese caso, el Ayuntamiento de Alicante recomendaba el uso del transporte público para acceder al centro de la ciudad por el inicio de las obras de Aguas de Alicante para renovar la red de saneamiento y agua potable, que arrancaron este martes, 27 de septiembre, y que conllevan el corte de tráfico de la calle de Ramón y Cajal, en el tramo comprendido entre la plaza de Canalejas y Doctor Gadea. La actuación tiene un plazo de ejecución previsto también de un mes y medio. 

En breve, el Ayuntamiento impulsará una actuación de mejora del tránsito peatonal y reducción del tráfico en las avenidas de Federico Soto y General Marvá, en el eje viario situado entre el Parque Canalejas y las escalinatas del IES Jorge Juan por 4,2 millones de euros. 

Esas obras forman parte de un conjunto más amplio de cuatro proyectos que comprenden mejoras peatonales e intervenciones en las avenidas de General Marvá, Doctor Gadea, Federico Soto, y el tramo de la Cruz de los Caídos. Con ellas el Ayuntamiento asegura que "continúa llevando a cabo importantes medidas que responden al desafío del nuevo desarrollo urbano, impulsadas para cambiar el modelo de ciudad priorizando al peatón y con el objetivo de reducir las emisiones derivadas de la movilidad".