El puerto de Alicante, hasta la bandera. Dos embarcaciones de grandes dimensiones han coincidido este domingo en el muelle alicantino -una situación que solo está previsto que se dé en cinco ocasiones en todo 2022- y desembarcan a más de 5.700 cruceristas en la capital de la provincia.

El puerto de Alicante ha recibido tres cruceros a lo largo del fin de semana con capacidad para transportar a más de 10.000 pasajeros. Además, en esta ocasión se ha dado la circunstancia de que por primera vez coinciden el mismo día dos barcos de la compañía MSC Cruceros, compañía que acaba de anunciar que duplica sus embarques en la ciudad el año que viene.

El primer crucero en atracar en Alicante fue el Iona, de la naviera P&O Cruises, que llegó al puerto este viernes para realizar una escala que se prolongó hasta las 18 horas. Se trata de un barco en el que puede viajar hasta 5.200 cruceristas. Además, el domingo atracaron los cruceros Orchestra y Poesía, que entre ambos sumaron 5.733 pasajeros.

La primera de las embarcaciones, el MSC Orchestra, es el barco de la compañía que está operando actualmente con Alicante como puerto base para llevar a cabo el embarque y desembarque de pasajeros. Tras el de este domingo, al Orchestra todavía le restan dos embarques más hasta finalizar la presente temporada el 22 de octubre.

Por su parte, la otra embarcación de la compañía que atracó en Alicante este fin de semana, el MSC Poesia, realizó una escala que se prolongó durante nueve horas.  

Más presencia en 2023

La compañía italo-suiza realizará un total de 32 escalas en el puerto de Alicante con tres cruceros diferentes el año que viene, lo que supone un aumento del 72% respecto al año actual.

Además, Alicante volverá a ser puerto de embarque en 23 ocasiones para los barcos MSC Orchestra y MSC Lírica, un 91,7% más en comparación con 2022, lo que, previsiblemente, permitirá mejorar los buenos resultados obtenidos en la presente campaña.

En cuanto a la repercusión económica para la ciudad, según los datos de CLIA, el gasto medio por crucerista y día en destinos con puerto de embarque, como es el caso de Alicante, es de 341 euros, lo que favorece el impulso a la economía local del destino y contribuye a su desarrollo turístico.