La Junta Mayor de la Semana Santa alicantina apuesta por la continuidad y Alfredo Llopis continuará siendo su presidente. Así lo han decidido las cofradías locales en una asamblea extraordinaria en la que su único punto eran las elecciones a la junta a las que se presentaban Alfredo Llopis, actual presidente, y Alberto Payá, que también estuvo al frente de la Junta Mayor.

La votación, en la que han podido depositar su voto cada una de las cofradías de la Semana Santa de Alicante, se ha decantado por un amplio margen. Alfredo Llopis ha obtenido 15 votos mientras que Payá ha recibido los 8 restantes.

Llopis ha mostrado su alegría tras ser elegido y espera que en esta nueva legislatura, que durará cuatro años, su equipo pueda desarrollar todos los proyectos que se han quedado pendientes a causa de la pandemia: "Espero que no tengamos una situación igual. Agradezco la confianza de todos por darnos la oportunidad de llevar a cabo lo que hemos querido hacer y no hemos podido".

El consiliario de la Semana Santa de Alicante, Joaquín López Serra, ha felicitado a Llopis y ha expresado su deseo de que todos los miembros de la Semana Santa vivan su fe también fuera de las fiestas. Durante las elecciones también ha estado presente el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, quien ha felicitado a ambos candidatos porque que haya elecciones "demuestra el interés en trabajar para la Semana Santa".

Jiménez ha agradecido a todos los cofrades su trabajo porque "posiciona a la Semana Santa de Alicante como un destino de interés turístico" y ha señalado que el mérito "es de los cofrades, no del Ayuntamiento".

Las elecciones se han celebrado finalmente este 4 de octubre después de que el Obispado dejara sin efecto la fecha del 17 de octubre, que fue la que se designó inicialmente tras el aplazamiento de la votación de presidente para los próximos años que se tenía que haber celebrado el 18 de julio.

El recuento de los votos ha sido realizado por la mesa electoral, conformada por José Ángel Abellán, Pedro Torregrosa como secretario y Joaquín López como consiliario además de por dos cofrades voluntarios que han supervisado que no hubiera errores a la hora de contar las papeletas.