El Ayuntamiento de Alicante ha resuelto la convocatoria de ayudas al sector del transporte de viajeros, fiestas tradicionales y ocio nocturno, del que se beneficiarán 141 solicitantes que recibirán subvenciones de hasta 3.000 euros por un montante global de 418.972 euros, de los 707.268 euros disponibles. De nuevo, no se reparte todo el presupuesto previsto por la falta de solicitantes que cumplan con las bases estipuladas. Este nuevo paquete de ayudas ha cubierto todas las solicitudes presentadas excepto dos peticiones que han sido denegadas por no ajustarse a las bases de la convocatoria.

De hecho, en las últimas ayudas tramitadas, el Ayuntamiento de Alicante solo concedió 28.000 euros en el marco del plan de ayudas al sector de la indumentaria festera y oficios, dotado con 205.000 euros de la Diputación, por el que los profesionales y empresas dedicados a este fin podían obtener hasta 5.000 euros de subvención siempre que hayan registrado una facturación entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de mayo de 2022 igual o inferior al promedio mensual facturado en los mismos meses del año 2019 al 2020.

Las nuevas ayudas para el sector del transporte de viajeros, fiestas tradicionales y ocio nocturno han sido tramitadas por la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante y suponen el tercer paquete de subvenciones del programa que se emite este año junto a los dirigidos a paliar la crisis económica provocada por la covid y la guerra de Ucrania en el sector de los artesanos de la indumentaria festera y para paliar la crisis energética. Las ayudas están financiadas por la Diputación de Alicante.

La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha señalado que el Ayuntamiento sigue “trabajando de la mano de la Diputación de Alicante para ayudar a los sectores productivos locales a paliar las pérdidas económicas consecuencia de las limitaciones y la contención de la interacción social provocadas por la covid, con el fin de evitar cierres de establecimientos y pequeñas empresas con la consiguiente pérdida de empleo que pueda ocasionar”.

De España ha resaltado que “en esta convocatoria se han concedido prácticamente la totalidad de las ayudas solicitadas, salvo dos que no se ajustaban a las bases". "Estamos satisfechos de poder atender y contribuir al sostenimiento de los negocios de aquellos autónomos, micropymes, pymes y profesionales que están pasando dificultades para mantener su actividad económica”, ha señalado.

La edil responsable de la Agencia Local de Desarrollo ha resaltado que se han lanzado paquetes de ayudas a los sectores productivos de la ciudad en este ejercicio por montante de 1,6 millones de euros, que se suma a los más de 17 millones distribuidos, según el Ayuntamiento, desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, donde se incluyen las ayudas financiadas por todas las administraciones, incluida la Diputación y la Generalitat Valenciana.