Varios alicantinos se cuelan entre las caras más conocidas de internet. La prestigiosa revista Forbes ha presentado una lista con los mejores influencers de 2022, y entre ellos aparecen algunos rostros que tienen su origen en diferentes puntos de la provincia de Alicante.

Lola Moreno (más conocida como @lolalita, sobre todo en Instagram y TikTok, donde acumula más de 9 millones de seguidores) es una de las grandes representantes de la región alicantina. Natural de Elche, la influencer de solo 20 años es todo un fenómeno en la red social china, donde sus coreografías arrasan a golpe de like. La joven tiene su propia marca de joyas, ha publicado cuatro libros y ha colaborado con grandes marcas internacionales de diversos sectores, como Coca-Cola, Fox o Warner Music.

Forbes la destaca dentro de la categoría denominada como Next Gen, de la que forman parte otros influencers jóvenes, cuyo recorrido acaba de empezar, pero que ya han demostrado el enorme impacto que son capaces de generar.

Otra influencer alicantina que aparece en la lista publicada por Forbes es Verónica Costa (@vikikacosta en Instagram, donde suma un millón de seguidores). Esta joven de Benidorm ha construido su presencia en internet a base de crear contenidos relacionados al deporte, el fitness y la alimentación. Su inquebrantable voluntad por llevar un estilo de vida saludable le ha llevado a lo más alto de la fama, desde donde ha ido mostrando otros detalles más personales de su vida, como su espectacular casa en Altea o su embarazo, cuya evolución se ha podido seguir a través de Instagram.

El listado elaborado por el medio especializado en negocios incluye a la benidormí dentro del área Lifestyle, donde comparte sitio con la presentadora Cristina Pedroche, a quien se encarga de entrenar, y también con dos de las personalidades que han protagonizado los dos últimos grandes episodios de la crónica rosa de nuestro país: Laura Escanes y Tamara Falcó.

Para buscar otra cara alicantina hay que ir hasta la categoría de Travel, de la que forman parte los creadores de contenido vinculados al mundo de los viajes. Ahí aparece Izhan, un joven nacido en Elda en 1992 que muestra en YouTube cómo recorre diferentes lugares del mundo, pero sus vídeos exploran temas que van mucho más allá. Este youtuber eldense también se atreve con las reflexiones, un tipo de contenido que ocupa un lugar importante en su canal, que cuenta con una audiencia de 296.000 suscriptores.

Estos tres jóvenes nacidos en diferentes rincones de la geografía alicantina comparten lugar en la élite con algunos de los rostros más conocidos de internet. En el listado difundido por Forbes, aparecen nombres ya internacionalmente reconocidos como David Cánovas (@thegrefg), Rubén Doblas (@elrubiusOMG), Aída Doménech (@dulceida) o el popular streamer Ibai Llanos.