El Ayuntamiento de Alicante ha abierto este miércoles y hasta el 11 de octubre el plazo para solicitar a través de la sede electrónica municipal las ayudas dirigidas a combatir la crisis energética en pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de la ciudad, dotadas con 707.268 euros por la Diputación Provincial.

Los solicitantes podrán conseguir hasta 3.000 euros de subvención para financiar hasta la mitad de gasto corriente en luz y gas facturado entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2022, y de carburante desde el 1 de enero a finales de junio.

La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, explicó que los interesados pueden realizar ya su solicitud de ayudas a través de la web municipal e impulsalicante.es. De España ha explicado que la medida se implanta "con el objetivo de paliar la crisis energética actual surgida tras la crisis de la covid que está dando un duro golpe a una parte importante de nuestra economía, y en concreto a nuestras pymes, micropymes y autónomos".

Este paquete de ayudas también pretende evitar que la situación mantenida de crisis energética "pueda provocar el cierre de muchas empresas de forma inmediata o a corto plazo". La concejala ha señalado que están trabajando "de la mano de la Diputación Provincial para tratar de paliar esta crisis energética que afecta a todos los sectores de nuestra economía causando graves problemas que es necesario intentar mitigar hasta conseguir que se produzca una regularización de los precios".

Los solicitantes son personas física o jurídicas con domicilio fiscal en Alicante que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Las bases están publicadas en la web municipal www.alicante.es y en la de la Agencia Local de Desarrollo, como órgano gestor de las mismas, en www.impulsalicante.es.