Por detrás del oficio de influencer, quizá sean los políticos los más dados a practicar el deporte nacional en que se ha convertido el postureo. La inmensa mayoría de los representantes de la cosa pública ven una cámara y están deseando salir en la foto. Las redes sociales han acentuado exponencialmente las actitudes artificiosas e impostadas de quienes nos gobiernan.

Hoy ha habido una imagen que está dando que hablar en Alicante. Se trata de una fotografía que la vicealcaldesa de la ciudad, Mari Carmen Sánchez, ha publicado en su cuenta pública de Instagram y en la que aparece ella "trabajando" delante de la pantalla de un ordenador que... parece estar apagado.

La imagen la ha acompañado del comentario: "Día de 💻 y equipo. #DebateEstadodelaCiudad". En la misma publicación aparece en otra instantánea en un selfi sonriendo junto a compañeros de Ciudadanos mientras hace el gesto de la victoria.

A simple vista cualquiera diría que la pantalla está apagada, puesto que incluso refleja la barandilla del balcón. Sin embargo, un análisis de luz y contraste realizado con Photoshop sobre la fotografía permite adivinar ligeramente algo en la pantalla, aunque no queda muy claro si se trata del reflejo del teléfono, el teclado y los objetos que hay sobre la mesa de su despacho en el Ayuntamiento o si, por el contrario, son documentos de trabajo:

¿Está apagado o encendido?

El debate, que no el del Estado de la Ciudad, está abierto y ya hay quienes han recordado como antecedente el famoso vídeo del aburrimiento de la portavoz de Ciudadanos durante la pandemia para dar por hecho que el ordenador estaba apagado y es otra nueva muestra de postureo. ¿A ti qué te parece?