El representante infantil de la hoguera San Antón Alto, Pablo Espinosa García, será el nuevo banderín de la Federació de Fogueres de Sant Joan durante este ejercicio. El joven miembro ha sido elegido por sorteo en el trascurso de la asamblea infantil a la que han asistido los presidentes y presidentas de las diferentes hogueras y los delegados de infantiles.

La Bellea del Foc infantil, Valeria Gómez, ha sido la mano inocente que ha decidido quién portará el estandarte de las Hogueras durante este año. Junto a Pablo, también se ha presentado Sergio Valcárcel Hervás, quien tendrá la oportunidad de repetir candidatura el año que viene.

Durante el acto, también se ha despedido el que hasta ahora banderín de Federació, Adrián Rodríguez-Barbero, de la hoguera Diputació-Renfe, quien ha portado el estandarte oficial desde 2019, al no poder celebrar una nueva elección desde entonces a causa de la pandemia.

La asamblea infantil ha comenzado con el informe realizado por la presidenta de la Federació, Toñi Martín-Zarco Marín, quien ha destacado los principales actos que tendrán los niños de la fiesta durante este año. Entre ellos, las visitas al MARQ, al Museo de Belenes, al Museo de Fogueres y la Federació, al Museo del Agua o al Teatro Principal. 

Los infantiles tendrán otras actividades como talleres de primeros auxilios, cursos de pirotecnia o el Día del Árbol. Además, Martín-Zarco ha indicado que habrá convivencias para las damas infantiles y los presidentes los días 14 y 16 de abril. Como en años anteriores, los niños tendrán su particular Fogueres en Nadal el 16 de diciembre.

Otras fechas importantes que se han anunciado son los actos de las candidatas infantiles son la procesión de San Nicolás, en la que están invitados a participar todos los niños de la fiesta. El 15 de enero será la proclamación de la Bellea del Foc infantil, mientras que el concierto del Foguerer Infantil será el 12 de marzo del próximo año. 

La convocatoria del concurso de postales navideñas tendrá este año como lema "Navidad en familia". Martín-Zarco ha animado a las familias a obtener el carnet infantil, ya que conlleva bonificaciones como la entrada gratuita a la Exposición del Ninot o a la elección de la Bellea del Foc, entre otros.