La predicción de el tiempo en Alicante para hoy lunes 10 de octubre espera la llegada de precipitaciones. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy se prevén intervalos de nubes medias y altas aumentando de oeste a este a partir del mediodía a cielos nubosos o cubierto. Además la Aemet espera chubascos ocasionales con tormentas, localmente fuertes, por la tarde.

Por otro lado, el viento será variable y flojo, predominando por la tarde el este y sureste. En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán sin cambios importantes, con máximas de 27 grados en Alicante, Orihuela o Elche y mínimas que alcanzarán los 13 grados en Alcoy.

Pero, ¿a qué hora lloverá en Alicante? Te lo contamos.

9

Los bañistas permanecen en las playas de Benidorm pese a la amenaza de lluvias David Revenga

Lluvias en Alicante: estas son las horas en las que deberás coger el paraguas

En el municipio de Alicante se espera que las lluvias tengan lugar entre las 12.00 del mediodía hasta la noche, con una probabilidad de lluvia del 100% de 18.00 a 00.00 horas. Por ello, la localidad de Alicante se encontrará en alerta amarilla por lluvias y tormentas hoy.

El Centro de Emergencias de la Generalitat ha activado la preemergencia nivel amarillo en las provincias de Alicante y Valencia, y el interior sur de Castellón, por precipitaciones con tormenta que podrían acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora.

La alerta, que permanecerá activa hasta las 23:59 horas, se iniciará a las 12 horas en el interior de Alicante y su litoral sur, en el interior de la provincia de Valencia y en el interior sur de la de Castellón; y a las 18 horas en el litoral norte de Alicante y todo el litoral de la provincia de Valencia.