Aviones desviados del Aeropuerto Alicante-Elche, partidos aplazados, calles cortadas y apagones épicos. Los servicios de emergencias tuvieron ayer una tarde-noche ajetreada por las tormentas que descargaron lluvias intensas a lo largo y ancho de la provincia de Alicante.

Las lluvias y tormentas que cayeron ayer en Alicante eran para grabarlas y los vecinos de diferentes puntos de la provincia no dudaron en hacerlo. Las tormentas en Alicante inundaron ayer las calles de varios municipios y también las redes sociales.

La conocida cuenta de Twitter SocialDrive compartió ayer un curioso vídeo del estado de las calles de Villena en plena tormenta mientras uno de los ocupantes del vehículo, que atraviesa a duras penas las vías inundadas, canta: "Amanecí en la playa...".

Quizá no playa, pero las calles de Torrevieja bien parecían piscinas o ríos tras los más de 50 litros por metro cuadrado que descargó la tormenta en la Vega Baja. Aunque seguramente la tromba hizo menos gracia que al conductor del vehículo del vídeo anterior a las decenas de vecinos que vieron inundados sus sótanos y garajes por la lluvia.

Mientras tanto, en el Estadio Martínez Valero miles de aficionados esperaban a que comenzase el partido entre el Elche CF y el Mallorca, que fue aplazado por la tromba de agua que cayó en Elche. Los hinchas vivieron también un insólito apagón que dejó completamente a oscuras el estadio, únicamente iluminado por los relámpagos que se pudieron ver en el cielo ilicitano.

El Campello también sufrió las consecuencias de la tormenta en la provincia de Alicante. Las condiciones meteorológicas aguaron la fiesta del municipio, que se encuentra en plena celebración de sus Moros y Cristianos y hasta los puestos del mercado tuvieron que echar la persiana o, en este caso, la lona de plástico.

Otro de los grandes protagonistas de la jornada fue un impresionante rayo que impactó en el pararrayos de un edificio de Elche.

El instante del impacto del rayo en Elche fue recogido por diferentes vecinos, que aprovecharon para compartirlo en las redes sociales.

Afortunadamente, ninguna persona ha resultado herida y solo ha habido que lamentar desperfectos y daños materiales en vehículos, vía pública y alguna vivienda.