Nuevo reto para los aspirantes a dominar el arte del funambulismo. Una estrechísima acera de Alicante que recorre una distancia de alrededor 190 metros pone a prueba el equilibrio de todo aquel que se atreva a caminar por ella. 

La acera no solo desafía la habilidad de los viandantes, sino también a la mismísima RAE, que define la palabra como "espacio particularmente reservado al tránsito de peatones". La ciudad de Alicante parece que no opina lo mismo y prefiere llevar la contraria a la máxima institución del vocabulario español, ya que los escasos centímetros con los que cuenta la superficie no invita a pensar que esta orilla de cemento haya sido diseñada para que una persona camine por ella.

Este particular trozo de pavimento se encuentra en la calle Cartagena, en Virgen del Remedio, donde sirve de conexión entre las vías Aragón y Sierra Montgó. La acera bordea un costado del parque de Francisco Jiménez López, bautizado así hace unos meses -en julio de 2022- y que antes llevaba el nombre del barrio en el que está ubicado. El Ayuntamiento aprovechó el cambio de denominación (en reconocimiento a la figura del farmacéutico que veló por la salud de los vecinos de la zona) para renovar, entre otros elementos, el muro que se levanta sobre la acera, que -al parecer- no fue tenida en cuenta y sigue marginada a ocupar un diminuto y prácticamente inservible espacio.

Este angosto camino de hormigón ha salido a colación en las últimas horas en Twitter, donde una vecina de la ciudad lo ha mencionado en una conversación que discurría sobre el mismo tema: las aceras de Alicante. El tema fue sacado a la palestra por un residente de Florida-Portazgo, que denunció la falta de espacio que sufre el peatón en Ausó y Monzó, a la que calificó, como "la calle más estrecha de Alicante" y adjuntó un vídeo para demostrarlo, pero todo parece indicar que ese dudoso honor corresponde a la acera comprendida al tramo de la calle Cartagena, cuyo fino recorrido, como indica otro usuario, solo se puede hacer "de espaldas a la pared cual precipicio de Indiana Jones".