Ya estamos a viernes y muchas personas miran al cielo, o a internet, para conocer la previsión meteorológica en la provincia de Alicante para organizar sus planes de fin de semana. La predicción del tiempo hoy en Alicante de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera para este viernes, 14 de octubre, que los cielos estén poco nubosos o despejados.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso, con valores mínimos de 14 grados en Alcoy o Elche, 16 grados en Alicante u Orihuela y unos sorprendentes 19 grados de mínima en Dénia. En cuanto a las temperaturas máximas, estas también registrarán un ascenso generalizado, con termómetros que pueden llegar a alcanzar los 32 grados en Orihuela o los 30 grados en Elche, quedándose en 27º en Alicante, Dénia o Alcoy.

Con respecto al viento, este será flojo de componente oeste, girando a componente sur por la tarde, con intervalos de mayor intensidad en el litoral durante la jornada.

Pero, ¿qué tiempo hará este fin de semana en la provincia de Alicante?

El tiempo en Alicante para este fin de semana, según la Aemet. INFORMACIÓN

El tiempo en Alicante para este sábado 15 de octubre

En cuanto al tiempo en Alicante para mañana, sábado 15 de octubre, la Aemet prevé cielos despejados o poco nubosos y nubosidad de evolución diurna en el interior. Aunque se esperan bancos de niebla y nubes bajas en las zonas del litoral a primera hora de la mañana. Por su parte, las temperaturas seguirán con pocos cambios. Mientras que el viento será variable flojo tendiendo al mediodía a componente sur.

El tiempo en Alicante para este domingo 16 de octubre

Para el domingo, 16 de octubre, se espera que el tiempo en Alicante sea despejado, con temperaturas que pueden alcanzar los 32 grados en Orihuela, Elche o Alcoy y los 28º en Alicante. Mientras que las temperaturas mínimas rondarán los 17 y 18 grados en gran parte de la provincia. El viento será este domingo de componente oeste flojo al principio del día, girando al mediodía a sur y sureste.