Ser muy activo en las redes sociales y no "patinar" nunca es algo difícil. Hoy lo ha demostrado el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, quien ha publicado en su cuenta de Twitter un fotomontaje en el que aparecen el ex Papa Benedicto XVI y el que fue su secretario personal, Georg Gänswein, ambos con un rosario en las manos sobre un fondo de explosiones.

"¡El poder del #rosario!" ha escrito el prelado vasco, acompañando el mensaje con unas manos de rezo y una cara de carcajadas.

No han tardado en responderle que la imagen no es apropiada, teniendo en cuenta que la invasión bélica en Ucrania está dejando numerosos muertos y heridos:

Hoy las autoridades ucranianas informaron de que su capital volvió a ser objetivo de bombardeos rusos con "drones suicidas" iraníes que alcanzaron edificios residenciales, provocando al menos tres muertos. Esta nueva agresión se produce una semana después de que 19 personas murieran en un ataque con misiles rusos.

"Con respeto y queriendo mucho al Papa Benedicto encuentro Obispo que poner esta imagen no es muy adecuada, sobre todo en estos tiempos de guerra", le apunta una seguidora.

No es la primera vez que un tuit de Munilla levanta ampollas entre sus seguidores, incluso entre sus propios feligreses.

Hace unos días el prelado alicantino participó en el programa de radio "Es la Mañana de Federico" en el que dijo que España es líder mundial "en consumo de ansiolíticos y de hipnóticos", algo que ha provocado "una crisis de salud mental por la desorientación tan grande a la que vamos caminando". A su juicio, esta situación responde a la "ley trans, la ley de aborto, la negativa a la elección de la educación de los hijos y a la eutanasia".

La solución: el poder del rosario que hoy destacaba en su polémico meme. "Si hace unos cuantos siglos el Rosario fue capaz en la Batalla de Lepanto de cambiar el curso de la historia, pues también confiamos en que vamos a rogar todos a la Virgen María, y pedir contra esta gran crisis que está teniendo España en este momento", señaló en el programa de Federico Jiménez Losantos.