De la pasión de dos jóvenes alicantinos por los videojuegos, en 2020 nace Gamersland de la mano de Francisc Muñiz y Kristian Chlebus. Desde su lanzamiento, esta startup focalizada en el mundo gaming y los eSports, con la firme pretensión de convertirse en referente del sector ha desarrollado varias líneas de negocio que incluyen desde una agencia de publicidad y comunicación; o una promotora de eventos, torneos y actividades gaming; hasta la apertura de un e-commerce. Bajo el nombre de Musou Store, Gamersland expande su marca en Alicante con un showroom en el que encontrar las últimas novedades de artículos gaming del mercado y dejarse asesorar por jugadores exigentes. Para presentar en sociedad este último proyecto empresarial, el pasado sábado 15 de octubre se llevó a cabo la inauguración de Musou Store.

Al evento acudieron representantes políticos de la ciudad de Alicante como el diputado del PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante, Miguel Millana. "La apertura tuvo una gran acogida, asistiendo al evento multitud de jóvenes e interesados en el mundo gaming", comenta Francisc Muñiz, CEO de Gamersland. Y añade: "En la inauguración nos dimos cuenta de que el proyecto generaba mucho interés debido a la presencia que hubo por parte de varios fondos de inversión".

Musou Store está ubicada en la calle del Teatro, en pleno centro de Alicante. MATIAS SEGARRA

Ubicada en la calle del Teatro, desde hacía un tiempo Musou Store ya operaba en Alicante con su tienda online enfocada a la venta de ordenadores y componentes de alto rendimiento gamer y gadgets para creadores de contenidos. No obstante, para satisfacer las necesidades de sus clientes apostaron por crear un espacio donde poder dar a probar las últimas novedades en videojuegos y ofrecer formación especializada en el montaje de los equipos y accesorios gaming. "Queremos que Musou Store sea un punto de encuentro físico y de intercambio de inquietudes entre los amantes del gaming, y donde Gamersland pueda dar a conocer el resto de servicios que ofrece", apunta Francisc Muñiz.

Proyecto con alma de emprendedor

Francisc Muñiz se considera un emprendedor demasiado perfeccionista y cuando habla de Musou Store salta a la vista la ilusión con la que ha empezado el proyecto. "Me gustaría llevar la tienda un paso más allá, y que en el futuro pudiéramos utilizar la tecnología y la inteligencia artificial para brindarles a los clientes una experiencia todavía más personalizada", subraya el CEO de Gamersland.

Una de las señas de identidad de Musou Store reside en la importancia que se le otorga al valor humano. De hecho, Francisc asegura que desde el primer momento tuvieron claro que Musou Store no sería un lugar donde únicamente vender. "Lo que pretendemos con el showroom es que los clientes vengan para dejarse asesorar", apostilla Muñiz. De hecho, la idea de Musou Store surgió de la necesidad de los jugadores de poder comprar un equipo personalizado y adaptado a los gustos de cada uno, donde se pueda comprobar que los accesorios tecnológicos que vayan a comprarse sean perfectos según las necesidades de cada jugador o profesional.

La inauguración reunió a jóvenes y a aficionados del mundo gaming. MATIAS SEGARRA

En Musou Store cuentan con un amplio abanico de ordenadores y componentes de alto rendimiento gamer y gadgets para creadores de contenidos con rangos de precio muy competitivos. "Ofrecemos productos para todos los bolsillos, contamos con tecnología para todos los jugadores bien tengan presupuestos más bajos o puedan invertir más en un equipo altamente profesional", resalta Francisc.

Prosperidad y diversificación

Gamersland, además del e-commerce, cuenta con varias líneas de negocio como The Lore su propia agencia de publicidad y comunicación especializada en gaming y eSports, a través de la cual ofrece asesoramiento, branding, diseño de apps y webs, así como la gestión de redes sociales o generación de contenidos. Además, esta empresa también representa a jugadores profesionales eSports, influencers y productores, a través de su propia academia y equipo Barbarians Gaming Club, de esa forma logran introducirse en competiciones y torneos nacionales e internacionales de eSports.

El asesoramiento personalizado es una de las señas de identidad de Musou Store. MATIAS SEGARRA

A través de la filial Glevents, también han desarrollado una promotora de eventos, torneos y actividades gaming y eSports; y con Respawn Point, han ideado una consultora especializada en el acondicionamiento de espacios enfocados al desarrollo de actividades y competiciones y espectáculos relacionado del sector.

En la actualidad, Francisc Muñiz y Kristian Chlebus se encuentran inmersos en el desarrollo de su propio gran espacio gaming en la ciudad. Al igual que David Cases, socio y director de tecnologías, que ha estado en el proyecto desde los inicios y es quien aporta su experiencia en el mundo digital. Bajo el nombre de Oasis Gaming Hub pretenden posicionar a Alicante como una de las capitales de referencia en competiciones eSports, retrasmisiones, concursos o formación. Este espacio contará con un área de restauración, así como una residencia y espacio coliving para estudiantes y entusiastas de este mundo. "Queremos dinamizar la economía y las oportunidades laborales de la ciudad. Hasta ahora no existía la oportunidad de encontrar trabajo dentro del sector gaming y eSports en Alicante, y queremos que este paradigma empiece a cambiar", concluye Muñiz.

Los gamers encontrarán en Musou Store tecnología a precios competitivos. MATIAS SEGARRA

Francisc Muñiz, destaca que a diferencia de otros proyectos, Gamersland es la única que aborda todas las vertientes del mundo gaming para dar respuesta integral a los múltiples perfiles del sector, desde el usuario doméstico, espectador hasta a los profesionales, sin olvidar a los organizadores de eventos, patrocinadores, marcas y empresas relacionadas.  

¿Cómo llegar a Musou Store?

Musou Store se ubica en la calle del Teatro, en pleno centro de Alicante.