La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no prevé que esta semana haya lluvias en Alicante. Los cielos estarán despejados y las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 28 de máxima. Durante el resto de la semana tampoco está previsto que las lluvias lleguen a la provincia.

El martes y el miércoles los cielos continuarán despejados y solo el jueves amanecerá nublado aunque las temperaturas máximas ese día serán uno o dos grados superiores a las de los días anteriores.

¿Lloverá hoy en Alicante?

Hoy lunes 17 de octubre no está previsto que llueva en ningún punto de la provincia de Alicante. Los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada y las temperaturas no experimentarán cambios considerables.

La previsión del tiempo en Alicante para esta semana. AEMET.

El tiempo en Elche

En Elche los cielos también estarán despejados todos el día y las máximas alcanzarán los 29 grados mientras que las mínimas serán de 17 grados.

La previsiones del tiempo para esta semana en Elche. AEMET.

El tiempo en Elda hoy

El tiempo hoy en Elda no experimentará cambios significativos durante la jornada. Los cielos estarán despejados y las temperaturas oscilarán entre los 14 de mínima y los 28 de máxima.

Las previsiones semanales del tiempo en Elda. AEMET.

El tiempo en Dénia

En Dénia hoy los cielos estarán muy nubosos durante toda la mañana aunque no hay previsión de lluvias. Los termómetros podrán alcanzar los 27 grados de temperatura máxima y los 17 de mínimas.

El tiempo en Dénia para esta semana. AEMET.

La previsión meteorológica de la semana en Alicante

Para el resto de la semana tampoco hay previsión de lluvias y los cielos permanecerán despejados salvo el jueves, cuando se espera una jornada muy nubosa. Las temperaturas máximas y mínimas permancerán sin cambios destacables.

Las temperaturas seguirán siendo cálidas en Alicante. EFE/ Jorge Zapata

El tiempo en la Comunidad Valenciana

En el resto de la Comunidad Valenciana habrá brumas y bancos de niebla, calima probable en zonas altas y cielo nuboso que tenderá por la tarde a intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones en el interior de la mitad norte.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas en descenso, y el viento soplará del este y noreste, moderado en el litoral sur, flojo a moderado en el resto del litoral y flojo en el interior, según el pronóstico de Aemet.

Mañana martes el tiempo en toda la Comunidad predominará el cielo poco nuboso o despejado, sobre todo en las horas centrales, y al principio y final del día, intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla. Las temperaturas experimentarán pocos cambios salvo ascensos de las máximas en el interior, y en el litoral sur, viento moderado del noreste, que será flojo variable con brisas marítimas en el resto.

En cuanto a la predicción marítima en aguas costeras de Alicante: E y SE 2 a 4 arreciando por la mañana a NE 3 a 5. Marejadilla aumentando a marejada.