Poner el foco en la búsqueda de medidas para frenar el cambio climático. Este es el objetivo del evento online que han organizado, mañana, Aguas de Alicante y el Club INFORMACIÓN. Bajo el nombre «Implantando medidas eficientes para frenar el cambio climático», esta conferencia, que estará moderada por Toni Cabot, director de Club INFORMACIÓN, reunirá a diferentes expertos en ecología, sostenibilidad y medioambiente. Concretamente, la jornada correrá a cargo de Amelia Navarro, directora de Desarrollo sostenible de Aguas de Alicante; Fernando Maestre, investigador de la Universidad de Alicante, experto en ecología y Premio Nacional de Investigación; Juan Antonio Martí, director de Masatusa; y Juan Luis Beresaluze, jefe de servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante. 

Expertos en sostenibilidad

Los cuatro especialistas se darán cita para analizar el presente y el futuro del cambio climático en la ciudad de Alicante, teniendo como hilos conductores la gestión del agua para poder ofrecer soluciones y dar las claves que acompañarán la lucha contra el desabastecimiento, así como la importancia del papel del transporte público para frenar el cambio climático y dirigir a la sociedad hacia la sostenibilidad.

Durante el evento, Amelia Navarro avanzará las claves del plan estratégico 2022-2027 que ha diseñado Aguas de Alicante. Además, pondrá en valor la importancia de la economía circular en la gestión del agua y presagiará el papel fundamental que tendrá la regeneración de este recurso para poder garantizar su abastecimiento futuro.

Asimismo, Fernando Maestre explicará cómo abordar en los próximos años la gestión del agua considerando su limitación en la agricultura y empezando a plantear cuestiones tabú como la restricción del regadío

Por su parte, Juan Luis Beresaluze planteará la forma en la que la ciudad de Alicante abordará el reto de la prevención y la lucha contra el cambio climático. Mientras, Juan Antonio Martí comentará las medidas que contempla el nuevo contrato de transporte urbano y cómo repercutirá en la sostenibilidad del municipio. Este foro digital se podrá seguir en directo mañana a partir de las 10 horas.

Cómo seguir el evento online

El acto tendrá lugar el jueves 20 de octubre y se podrá seguir a partir de las 10 horas a través de la página web del Club INFORMACIÓN.