Los vecinos del barrio de La Florida están cansados de tener el barrio lleno de agujeros en sus aceras y calzadas. Algunos de ellos llevan cerca de cuatro meses sin ser arreglados, lo que ocasiona un peligro tanto para los peatones como para los conductores, que tienen que andar con especial ojo al caminar, en especial aquellas personas con movilidad reducida.

En la calle Cefeo se encuentra el más llamativo de los agujeros. Un socavón de cerca de un metro de diámetro que se encuentra vallado desde el pasado mes de junio. Los vecinos, cansados de la situación, han colocado dos carteles en el vallado. En uno de ellos se puede leer "Monumento a la desidia municipal", como crítica a la falta de actuación municipal. En otro, un residente se pregunta "¿Alguien recuerda desde cuándo está este agujero?", a lo que otro usuario responde con un bolígrafo "24 de junio".

Una mujer pasa junto a un agujero vallado en Florida-Portazgo. HÉCTOR FUENTES

Preguntado por este medio de comunicación, el Ayuntamiento de Alicante no ha señalado cuándo está previsto reparar estos agujeros.

Varias reclamaciones

La asociación vecinal de La Florida señala que ha reclamado en diversas ocasiones al Ayuntamiento de Alicante que repare los diversos socavones en todas las calles de Florida-Portazgo, que fueron recabados por el fallecido representante vecinal José María Hernández Mata.

Los vecinos temen que, al estar cerca de un periodo electoral, se impulsen proyectos vistosos y se dejen de lado pequeñas actuaciones como el arreglo de socavones y agujeros en los espacios públicos como este y reclaman que se arreglen todas las deficiencias del barrio.

Una calzada en Florida-Portazgo, con un agujero vallado. HÉCTOR FUENTES

Este fin de semana, a raíz de la presentación de la belleza de la hoguera Florida-Portazgo, algunas calles del barrio se baldearon para mejorar la imagen del mismo. Un baldeo que los vecinos celebran al mismo tiempo que esperan que las actuaciones no se ciñan a jornadas festivas y eventuales sino que el cuidado se mantenga de manera recurrente.

Agujeros como los de las calles Cefeo o Lira se encuentran sin reparar desde hace cuatro meses, y los vecinos reclaman actuar para evitar accidentes y tener un "barrio en condiciones".