Gael, alumno de Infantil del colegio San Roque de Alicante, fue diagnosticado con solo 3 años de leucemia promielocítica aguda, de la que está en tratamiento tras una mejoría. Ahora tiene 5 años. Los cerca de 250 estudiantes que tiene este centro han querido dar su apoyo a su compañero y a todos los menores que padecen esta enfermedad tan dura para ellos y para sus familias, a través de su participación en una carrera solidaria en el entorno del recinto, sito en el Casco Antiguo de Alicante.

Un niño de Alicante vence a la leucemia tras dos años de tratamiento

Un niño de Alicante vence a la leucemia tras dos años de tratamiento LUCÍA MI PEDIATRA

La leucemia es el cáncer infantil más frecuente, supone el 30% de los cánceres pediátricos, un total de 300 nuevos casos en España cada año. La máxima incidencia se produce entre los 2 y 5 años.

En primera fila, y junto a sus padres y hermana, Gael se ha sumado a una prueba en apoyo a la investigación de la leucemia infantil pues con cada dorsal había que aportar un donativo para financiar becas de investigación del cáncer. La respuesta de las familias y del centro a la iniciativa benéfica ha sido tal que han obtenido una recaudación mayor de la esperada que destinarán a fines de investigación científica.

La jefa de estudios del colegio San Roque, María José Valero, ha destacado el objetivo de sensibilización de esta carrera popular, algo que les llega porque tienen a un alumno enfermo. "Hay que apoyar la investigación y emocionalmente a la familia y su valiente lucha". "Lo que se intenta es recaudar fondos y pagar a becarios de investigación". Así, por cada dorsal había que aportar un euro y finalmente esperaban superar los 600 euros, que irán destinados a la fundación "Uno entre cien mil" para ayudar a la investigación contra la leucemia infantil.

"Lo que se intenta es recaudar fondos y pagar a becarios de investigación"

María José Valero - Jefa de estudios

Rayza Calle, madre de Gael, ha agradecido esta iniciativa, y considera que "es algo muy bonito para informar más sobre el cáncer y los métodos nuevos. Es muy doloroso tener a un niño enfermo, esto es para que haya más investigación y soluciones, y ninguno sufra más esta enfermedad".

"Es muy doloroso tener a un niño enfermo, esto es para que haya más investigación y soluciones, y ninguno sufra más esta enfermedad"

Rayza Calle - Madre de Gael

El colegio público San Roque, enclavado en el Casco Antiguo, destaca por su multiculturalidad, con alumnos de una veintena de nacionalidades, y se distingue por la realización de actividades en valores. Además de las actividades escolares y deportivas, otro de sus ejes es el fomento de la alimentación saludable.

21

Música para iniciar el curso en el Aula Pediátrica del Hospital General de Alicante Pilar Cortés

Con el fin de ayudar a Gael y su familia, su comunidad educativa se ha volcado en la octava edición de la carrera solidaria «La vuelta al cole» con el fin de recaudar fondos que irán destinados a la investigación contra la leucemia infantil.