Las asociaciones vecinales del PAU I y PAU II han mantenido este sábado un encuentro con la candidata del PSOE a la alcaldía por Alicante, Ana Barceló, a la que la han trasladado sus quejas acerca del estado del barrio.

Los vecinas y vecinas han acusado la deficiente limpieza de la zona y han señalado como punto negro el Puente Rojo, donde según ellos, se acumula la basura sin que desde el ayuntamiento se pongan las medidas necesarias para solucionarlo.

Respecto al transporte urbano, las asociaciones vecinales han destacado que es muy deficitario y que se han retirado autobuses a determinadas horas, reduciendo la periodicidad de las líneas, y dificultando el uso del autobús para los ciudadanos.

Las agrupaciones vecinales también han trasladado sus quejas en cuanto a la falta de suelo dotacional, lo que provoca una deficiencia de servicios en barrios nuevos y residenciales y han criticado la falta de interés del bipartito por la participación ciudadana.

El representante de ADIEM, Paco Canales, ha explicado toda la polémica para que el barrio albergara un Centro de Salud Mental, algo que quiso bloquear Barcala.

Canales ha señalado la necesidad de poner en marcha programas de atención comunitaria, construir residencias y atender a una población que cada vez padece patologías mentales tras la pandemia. Sobre todo, se ha hecho hincapié en los problemas que cada vez afectan más a la infancia y juventud: las adicciones a las nuevas tecnologías.

Barceló ha indicado que “es imprescindible poner en marcha un plan estratégico de la ciudad”. La candidata socialista ha tomado nota de estas reivindicaciones y ha destacado la imperiosa necesidad de que haya una cohesión entre los barrios, ya que no se pone en común una planificación global del municipio.

Vecinos del PAU I y PAU II INFORMACIÖN

En la reunión han asistido el director de ADIEM, Paco Canales, junto a María Jesús Tornero, integrante del mismo colectivo; Luis Morata, presidente de la Hoguera la Torreta; Paqui Ribes, presidenta de la Asociación de Vecinos del PAU I y Pablo Fernández, presidente del PAU II. Además, aparte de Ana Barceló, han estado presentes otros dirigentes socialistas como el portavoz municipal de Alicante, Miguel Millana, o la concejala, Lola Vílchez, entre otros.