Alicante se ha vestido con sus mejores galas para acoger la pasarela de las candidatas infantiles a Bellea del Foc 2023. Las 77 niñas que optarán el próximo viernes 11 a ser la máxima representante del fuego alicantino pudieron lucir sus vestidos en una velada en la que el tiempo, pese a estar ya en noviembre, respetó la velada.

A las 20.30 horas arrancó el desfile, presentado por Jaime José Clavel Such, de la hoguera Calderón de la Barca-Plaza de España, y por Chloe Poveda Urbano, de la hoguera San Blas. El acto ha vuelto al Puerto de Alicante aunque, por las obras en la Explanada del Puerto, se ha realizado en la Zona Volvo.

Las candidatas han estado arropadas por sus presidentes infantiles. No fueron los únicos, ya que centenares de personas de las comisiones animaron a sus representadas con aplausos y vítores a ambos lados de la pasarela dispuesta para la ocasión junto al puerto alicantino.

Gala de candidatas

Las 77 jóvenes que optan a los títulos de Bellea del Foc infantil y de Dama de Honor desfilaron una a una por la pasarela. Después, todas ellas aparecieron en un escenario preparado para la ocasión en el que todas ellas saludaron al público y al jurado, presente como no podía ser de otra manera durante toda la gala. Las autoridades, entre las que estaba el alcalde de Alicante, Luis Barcala, tampoco quisieron perderse el acto que sirve de antesala para la elección del próximo fin de semana.

Uno de los momento más emotivos de la noche fue el de la llegada de las actuales representantes del fuego, que tuvieron una de sus últimas noches disfrutando del cargo. Las Damas de Honor Macarena Peláez García, Mar Solla Ribelles, Cloe Alenda Calero, Valeria Armero Espinosa, Andrea López Zaragoza y Sonia Illana Mas; aparecieron en el escenario junto a las candidatas. Tras ellas, la actual Bellea del Foc infantil, Valeria Gómez Villaescusa, volvió a saludar a Alicante tras una impecable presentación de Chloe Poveda, quien homenajeó tanto a Valeria como a sus seis acompañantes: "Habéis sido sin duda, un gran ejemplo a seguir por todos y nos sentimos muy orgullosos de vosotras", indicó, a lo que el publico siguió con un gran aplauso.

Próximos actos

Las siete representantes del fuego y las 77 candidatas cerraron una espectacular gala en su última gran aparición antes de la elección del próximo viernes 11. Este sábado será el turno de las 66 candidatas adultas en la misma ubicación, la Zona Volvo, que recibirá, al igual que en la gala infantil, a las actuales Bellea del Foc, Marina Niceto Valera, y a sus Damas de Honor. La gala comenzará a las 20.30 horas y será la antesala de la elección a Bellea del Foc del próximo sábado 12, que se celebrará en la Plaza de Toros.