La campaña navideña de Payasospital cuenta este año con dos productos solidarios: su ya tradicional calendario y una novedad, el peluche “Plisplás”, los cuales salen hoy a la venta en todos los centros El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana.  

El beneficio de estos productos solidarios se destinará a la financiación de las actuaciones terapéuticas que realizan los payasos para mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de los pacientes pediátricos ingresados en los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana.  

Desde septiembre, esta entidad ha retomado sus visitas a todos los hospitales y servicios con la misma frecuencia y periodicidad que tenían antes de la pandemia. “El fin de las restricciones nos ha permitido volver al punto que estábamos cuando empezaron las medidas sanitarias por el covid19, pero esto también ha supuesto la necesidad de recaudar más fondos para mantener al 100% nuestros programas. Con este objetivo ofreceremos estos dos productos solidarios en nuestra campaña navideña”, afirma Sergio Claramunt, director artístico y fundador de Payasospital. 

Peluche y Calendario  

La novedad de la campaña de este año es el peluche "Plisplás", diseñado de manera altruista por la ilustradora Lina Vila (Stocklina). Es un juguete apto para cualquier edad, fabricado por Famosa, con fibras nuevas y recicladas.  

El otro producto de la campaña navideña de Payasospital es un calendario de sobremesa que incluye imágenes realizadas de manera solidaria por la fotógrafa Fátima Arroyo. En cada mes, el calendario muestra a los payasos empleando diferentes medios de transporte, de manera divertida, para poder llegar a su cita semanal con los niños y niñas hospitalizados. En la publicación y distribución de este almanaque han colaborado: Aplikados, Keraben, El Corte Inglés, Gráficas Naranjo, Saggas y Cartonajes La Plana.   

Los productos solidarios de Payasospital podrán adquirirse desde hoy y hasta el 14 de enero en todos los centros El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana. “Estamos muy agradecidos de poder contar con este valioso apoyo, El Corte Inglés colabora con nuestra labor desde hace muchos años. En sus centros de València, Alicante, Castellón y Elche podréis adquirir el peluche “Plisplás” por diez euros y el Calendario Solidario 2023, por solo cuatro euritos”, finaliza Sergio Claramunt. 

Sobre Payasospital 

Payasospital es una asociación no lucrativa que mejora la salud emocional y la calidad de vida de los niñas y niñas hospitalizados y sus familias con actuaciones regulares de payasos profesionales adaptadas a cada menor y coordinadas con el personal sanitario.

Fundada en 1997, Payasospital visita cada año, diez hospitales de la Comunitat, ocho de ellos de manera regular: Hospital General de Castellón, Hospital de La Plana de Vila-real, Hospital Clínico, Hospital La Fe, Hospital Dr. Peset, Hospital de Sagunto, Hospital de Sant Joan, Hospital General de Alicante, Hospital General de Elche y Hospital Virgen de Los Lirios de Alcoi. La asociación cuenta con un elenco estable de 23 artistas profesionales y con 25 artistas voluntarios que colaboran con Payasospital de forma altruista. Payasospital está acreditada por la Fundación Lealtad ya que cumple los principios de transparencia y buenas prácticas exigidas por esta institución internacional.