“Que Dios nos proteja de esta generación”, reza el primer comentario al polémico tuit del obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla. El religioso ha querido manifestar a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter su crítica a los nuevos modelos de familia con una imagen en la que se observa a un perro dentro de un carrito de bebé.

“Prefieren un perro a una familia y lo dicen”, reza otro comentario al polémico tuit. Lo cierto es que, a pesar de que muchas familias prefieren no tener hijos y sí mascotas, son muchos los factores que han cambiado el modelo de familia: el factor económico, el encarecimiento de la vida, la inestabilidad laboral…

Críticas

Los hay quienes apoyan al obispo hablando del problema de “confundir el orden de los sentimientos entre los seres vivientes”, afirmando que la raza humana “tiene que estar en primer lugar”. Sin embargo, también hay internautas que han usado las respuestas en Twitter para teñir el asunto de críticas a la Iglesia: “Lo malo no es que haya obispos, es que usen sus “obispijos” con menores”, afirma un tuitero indignado haciendo alusión a los casos de pederastia en los que se ha visto envuelta la institución.

No es el primer tuit “espinoso” que lanza José Ignacio Munilla en la red social del pajarito, aunque sí el primero que muestra a peludos de cuatro patas. Especialmente polémico en sus publicaciones y declaraciones, el obispo ha tocado temas tan sensibles como la violencia machista o la homosexualidad en opiniones que no siempre han recibido "bendiciones" de los lectores y/o oyentes.

Hace una semana se viralizaba una imagen de Munilla frente a una clínica donde se practican abortos en Alicante, manifestándose en contra de esta práctica.