El Centro Comercial Gran Vía de Alicante ha acogido este sábado la presentación de la Bellea del Foc infantil y de sus Damas de Honor.

Inés Llavador, que estudia 1º de la ESO y pertenece a la comisión Santa Isabel, fue elegida este viernes por la noche como la nueva Bellea del Foc infantil de Alicante.

Llavador ha estado acompañada durante la presentación por las seis niñas a las que el jurado eligió como sus Damas de Honor: Martina Espuch Abengózar, de la hoguera Baver-Els Antigons; Paula Saiz Ferrándiz, de la hoguera Altozano; Inés García Castaños, de la hoguera Plaza de Santa María; Carla Gómez Polo, de la hoguera Vía Parc-Vistahermosa; Martina Irles Jarrín, de la hoguera Ángeles-Felipe Bergé; y Carmen Gómez López, de la hoguera San Fernando.

Bellea del Foc infantil junto a sus Damas de Honor en el Centro Comercial Gran Vía Jose Navarro

La Bellea del Foc Infantil ha asegurado que ayer sintió "mucha emoción" cuando el jurado dijo su nombre. Inés Llavador ha explicado que este siempre ha sido su sueño y que ahora tiene muchas ganas de que empiecen los actos para poder vivirlo al máximo con sus compañeras. Además, ha confesado que sus padres le han recomendado que aproveche y disfrute todo lo que pueda.

Bellea del Foc infantil en el Centro Comercial Gran Vía Jose Navarro

Las seis damas también se han mostrado muy contentas y aseguran que fue un momento "inolvidable". Todas se han coincidido en que es un sensación muy difícil de explicar ya que es "como un sueño hecho realidad".

Las pequeñas también han señalado que, aunque tienen muchas ganas de que lleguen las Hogueras de 2023 para poder vivirlas, quieren que todo vaya despacio y disfrutar de cada acto en su tiempo.

Bellea del Foc infantil junto a sus Damas de Honor en el Centro Comercial Gran Vía Jose Navarro

Inés Llavador ha explicado que como Bellea del Foc infantil el acto que espera con más ganas ahora mismo es la proclamación y ese momento mágico en el que te dan la banca. Aún así, Llavador ha destacado que su acto favorito de las Hogueras siempre ha sido la Cremà y la Ofrenda de Flores.

Las Damas de Honor han coincidido con Inés y han señalado que sus actos favoritos con tanto la Cremà como la Plantà aunque esperan con muchas ganas la Ofrenda de Flores para poder vivirla "todas juntas".

La Bellea del Foc infantil se siente muy afortunada y está deseando poder vivir está experiencia al máximo

La Bellea del Foc infantil se siente muy afortunada y está deseando poder vivir está experiencia al máximo Jose Navarro

Una elección muy emotiva

El pasado viernes más de 5.000 personas acudieron a la plaza de toros a disfrutar de la elección de la Bellea del Foc infantil y del espectáculo "Tres destijos", que empezó con rigurosa puntualidad a las 20.30 horas y que envolvió una noche en la que ni siquiera la amenazante lluvia, presente durante todo el viernes por la mañana, impidieron a Alicante realizar este acto.

Inés Llavador sustituirá en el cargo a Valeria Gómez Villaescusa, quien se despidió del cargo tras ser elegida en junio de 2021 con un discurso impecable. La que ha sido representante de los niños de la Fiesta durante cerca de un año y medio tuvo un agradecimiento a todas las personas que le han acompañado durante su tiempo en el cargo y al "equipo tortuga" que ha formado con sus seis damas.

En la noche de este sábado, será el turno de la elección de la Bellea del Foc adulta. A las 20.30 horas comenzará en la plaza de toros el festival "Bona nit, Alacant", en el que el jurado elegirá a las 7 representantes del fuego de entre las 66 candidatas que se presentan.