La IX edición del bolso solidario de Alinur congregó en el hotel Amérigo a cerca de 300 personas de toda la sociedad alicantina. Una venta del bolso solidario que fue todo un éxito, con centenares de personas entre los asistentes para adquirir el bolso solidario de Alinur-Cuplé.

Durante dos horas, los asistentes disfrutaron de un cóctel amenizado por el grupo flamenco del hotel Amérigo. En este evento se dieron cita las asociaciones de Alicante, representantes de las hogueras, empresarios alicantinos, representantes del club Rotary del Puerto y Costa Blanca, de la Policía Nacional, embajadores de Alinur, familiares de alumnos y amigos de Alinur, profesionales, influencers, la presidenta y vicepresenta de la fundación, Leonor Martínez y Nuria Coves; el director del hotel Amérigo; Francisco Capó; la directora ejecutiva de Cuplé, Toñi Pastor; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; la concejala de Hacienda, Lidia López; los diputados de las Cortes Valencianas, Rosa Menor y Fernando Llopis; la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín; la dama de la Bellea del Foc, Alba Martínez; y el cónsul de Suecia, Björn Sandström.

Fundación Alinur

La fundación Alinur agradeció la colaboración del INFORMACIÓN y de otros patrocinadores, así como a cada una de las personas que estuvieron apoyando a la fundación adquiriendo uno de los bolsos solidarios de Alinur. Desde Alinur señalan que gracias a estas iniciativas se puede continuar llevando a cabo proyectos "que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o como nos gusta llamarles a nosotros, personas con capacidades diferentes".

El Centro de Ocio de Alinur tiene como objetivo que tanto jóvenes como adultos puedan disfrutar de un espacio común donde compartir actividades y vivencias durante el fin de semana, contribuyendo así a conocer el mundo desde un enfoque lúdico y beneficiando a su salud emocional. Desde la fundación se trabajan valores como el compañerismo, la empatía y el trabajo en equipo desde la perspectiva de la diversión, aumentando su autoestima, independencia e integración social.