Como viene siendo tradición en los últimos años, Mariah Carey ya ha decretado el inicio de la Navidad. Y millones de personas en el mundo esperan con ilusión el arranque de estas fiestas que inundan de luces y colores las ciudades de todo el mundo. Alicante ya tiene instalado su alumbrado navideño en las calles, plazas y edificios de la ciudad con miles de bombillas. Y solo la bola gigante que se ha instalado en la Explanada de Alicante ya cuenta con más de 8.000 luces led.

Alicante presume de tener muchas fiestas con las que alegrar sus calles y recibir a los turistas, como las impresionantes Hogueras, pero si hay una fiesta que llena de luz la ciudad alicantina esa es la Navidad. Desde finales de noviembre y hasta el día de Reyes, calles, plazas y edificios estarán iluminados con miles de lámparas navideñas.

De hecho, el Ayuntamiento de Alicante se ha propuesto alcanzar un nuevo récord navideño que se unirá al del Belén gigante, que este año se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento. En este caso, se trata de una bola de Navidad, la más grande de España, que ya se encuentra instalada en el paseo de la Explanada. Una gran bola de Navidad que mide doce metros de altura, es decir, más que la Virgen del Belén Gigante. El adorno, ubicado en la confluencia en la confluencia con Canalejas, tiene dos accesos y el bipartito programará espectáculos de luz y sonido, que se repetirán cuatro veces al día, a partir de que anochezca para que sea visible para los espectadores. 

Pero, ¿cuándo se encenderán las luces de Navidad en Alicante?

8

Alicante instala la bola gigante de Navidad más grande de España Pilar Cortés

Encendido de luces en Alicante: fecha y hora

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado ya la fecha en la que se encenderán las luces de Navidad en la ciudad. El encendido de las luces de Navidad en Alicante será este viernes 18 de noviembre a las 19.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Alicante. De esta forma el bipartito cumplirá con el compromiso con los comerciantes de activarlo antes del fin de semana del Black Friday, que se celebra el 25 de noviembre.

4

Montaje del árbol de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante Alex Domínguez

Un alumbrado navideño que cuenta con un presupuesto extra en comparación con el año pasado. En concreto, las luces de Navidad de Alicante en 2022 tienen un presupuesto de 200.000 euros más, por lo que el coste total del alumbrado navideño será de coste total de 1,29 millones de euros.

Además, Alicante reducirá un 30% el gasto eléctrico al apagar el alumbrado navideño a medianoche entre semana y a la 01:00 horas los fines de semana, salvo los días grandes (Nochebuena, Nochevieja y Año Nuevo), cuando se mantendrá la ornamentación encendida hasta las 04:30 horas.